Política

El responsable de Empleo del Gobierno valenciano protagoniza un acto de partido en su horario laboral

Enric Nomdedéu y el eurodiputado Jordi Sebastià protagonizan una jornada de Compromís en Sagunto

Imagen de Nomdedéu tomada este viernes en la sectorial de Compromís
Imagen de Nomdedéu tomada este viernes en la sectorial de Compromís - @CompromisSCT

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha participado durante la mañana de este viernes en la segunda jornada de la sectorial organizada por Compromís bajo el título de «La Formación Profesional Valenciana: un proyecto de país en Europa». La partipación de Nomdedéu en un acto de partido durante su jornada laboral ha sido objeto de críticas desde las filas del Partido Popular.

Nomdedéu fue nombrado secretario autonómico de Empleo de la Generalitat el pasado mes de septiembre. Ese día se conoció el dato del paro de ese mes (en el que la Comunidad Valenciana encabezaba el incremento del desempleo en España) y el dirigente del Bloc optó por un mensaje irónico a través de las redes sociales: «Un saludo a los que están esperando a las noticias de les 9 para tuitear: el día que nombran a Nomdedéu como secretario autonómico de Ocupación sube el paro».

De acuerdo con las tablas retributivas publicadas por el Gobierno valenciano el sueldo de los secretarios autonómicos ascidende a los 4.846 euros mensuales (58.162 anuales).

La jornada en la que ha participado Nomdedéu se ha celebrado en el centro cultural Mario Monreal de la localidad de Sagunto. A pesar de que durante la jornada el secretario autonómio de Empleo ha glosado la labor que realiza el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef). Sin embargo, la oposición le recrimina que haya participado en un acto de partido en plena jornada laboral, mientras en la Comunidad Valenciana «hay 437.893 parados tras los incrementos registrados en los dos últimos meses».

En la sectorial celebrada este viernes también ha participado el eurodiputado de Compromís, Jordi Sebastià, en una jornada en la que no había previsto pleno alguno en la Cámara comunitaria.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios