Relax El Balneario de la Alameda reabre sus puertas

Tras unos meses de cierre, el centro vuelve con nuevas instalaciones y servicios destinados al relax para disfrutar desde este viernes

Imagen de la entrada del Balneario Alameda de Valencia
Imagen de la entrada del Balneario Alameda de Valencia - ABC

Regresa el Balneario de la Alameda, completamente redecorado, tras la puesta a punto de sus instalaciones. Vuelve, tras unos meses de cierre por una deuda de la anterior empresa adjudicataria, con una renovada oferta de tratamientos y servicios en los que se apuesta decidi-damente por la eficacia terapéutica de sus aguas, por un uso más actual y tecnológico (permitiendo la reserva online) y por un servicio de máxima calidad al limitar el aforo de sus infraestructuras.

Desde la calle Amadeo de Saboya, el gerente del Balneario Javier Vázquez-Illá y la administradora Teresa Muñoz Saiz daban el pistoletazo de salida acompañados por varios miembros del Ayuntamiento de Valencia como la concejal de Patrimonio María Oliver, el vicesecretario general José Antonio Martínez, el abogado de la Ciudad José Vicente Sánchez o la jefa del servicio de Patrimonio Carmen Saurí.

En las flamantes instalaciones, obra de Carlos Serra de Mercader de Indias, con su equipo Víctor Nebot, Arantxa Fernández y Manuela Morales, se ha creado un gran salón a la entrada donde poder relajarse después de la amplia gama de tratamientos, con un menú de servicios se simplifica y profesionaliza, distinguiéndose entre tratamientos termales con agua mineromedicinal del Balneario, servicios de estética, masajes, actividades “holísticas” y tratamientos con intervención médica.

En la tarde-noche del jueves se dieron cita más de 300 invitados, entre los que se encontraban la diseñadora Paola Dominguín acompañada por el pintor Manolo Cáceres, los televisivos Maribel Vilaplana, Ferran Cano, Julio Tormo, Paco Nadal, Paco Lloret, Josep Lozano o Loren Donat, el presidente de Fundación Bancaja Rafael Alcón, el economista Fernando Giner con su mujer Merche, Mayren Beneyto, Miguel Ángel Pastor, los artistas Jarr y Nanda Botella, el presidente de Moddos Iván Martínez-Colomer con Ana García Rivera, los joyeros Vicente Gracia, Guillermo Martorell y Mamen Puchades de Sie7e Jewels y Antonio y Pablo Jordán, Iñaki Verschraege, Lola Ruiz, Desireé Clarí y Alfonso Baena, Jorge Alcocer y Jaime Navarro, Julia Pérez-Broseta, Gonzalo Gómez-Luzón, el dr. Juan Antonio Murgui, Ángela Bayona con Juan Fernández de Personal Gim, Patricia Montoro, Mª Angeles Varvaró, Encarna Roig, Toni Guerola, Pablo y David Escolá con Raquel Forte, Mª José García, Amparo Mortes y Elvira Ferrer, los arquitectos Luis Sendra y Arantxa Pérez Pous, Marcelo Soto con Carolina Murcia y Marcelo Soto hijo de Óptica Climent.

En un ambiente relajado, música chill-out y con un catering saludable de Mónica Piñones, los invitados visitaron las nuevas instalaciones y tomaron buena nota de que, desde hoy, bien como socios o de manera puntual, se pueden ya utilizar para sacarle el máximo provecho a la mineralización predominante de estas singulares aguas clorurado sódicas, cuyos principales beneficios que provee están destinados a relajarse, cuidarse y rejuvenecer.

Las aguas del Balneario de la Alameda

El manantial de las aguas mineromedicinales del Balneario de la Alameda, de origen magmático, surge a 632 mts. de profundidad. Ubicado en un edificio cuyo uso inicial a principios del S. XX fue de Asilo de Lactancia de las trabajadoras de la Tabacalera, su hallazgo se produjo como consecuencia de una prospección petrolífera del Instituto Geominero en 1923, detectándose la actual bolsa de agua termal mineromedicinal con una temperatura constante de 43º C: aguas hipertermales Cloruradas Sódicas, Sulfuradas (moderadamente), Magnésicas y Sulfatadas (moderadamente).

La empresa adjudicataria de la concesión administrativa del balneario, Balneario la Alameda 2016 SL, ha invertido cerca de 300 mil euros en su puesta a punto, tanto desde el punto de vista técnico, maquinaria y equipos, como decorativo. Asimismo, la plantilla ha recibido cursos de formación durante el tiempo en que ha permanecido inactiva, tras un breve cierre de tres meses motivado por el concurso del grupo empresarial que lo explotaba anteriormente.

Los socios de Balneario de la Alameda 2016 acumulan una dilatada experiencia en la explotación de balnearios, y en la actualidad ultiman la apertura de un nuevo resort cinco estrellas en Teruel: Baños de Segura Wellness & Thermal Spa.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios