VALENCIA

Reclaman la retirada de un campaña en los autobuses de la EMT por «denigrar a las residencias de ancianos»

La publicidad lleva por lema «si me llevas a una residencia te desheredo»

Imagen de la campaña denunciada
Imagen de la campaña denunciada - ABC

Empresas y organizaciones sindicales del sector de atención a la dependencia, como UGT-PV, LARES-CV, CCOO-PV y AERTE, han solicitado por escrito la retirada de una campaña de publicidad de una agencia de colocación de cuidadores al considerar que "denigra la imagen del sector" y de los profesionales.

En un comunicado, estas cuatro entidades han mostrado su "sorpresa" por la campaña iniciada recientemente en los autobuses de la EMT de Valencia, en la que se puede ver la imagen de una anciana armada con un rodillo y con el lema "si me llevas a una residencia te desheredo".

"En ella se hacen referencias a los centros residenciales que denigran la imagen del sector y que ponen en tela de juicio, de manera absolutamente injusta, el servicio que se presta en los mismos", explican en el documento.

Imagen de la campaña
Imagen de la campaña- ABC

A juicio de los firmantes del documento, en cuestiones de dependencia "no hay recursos mejores o peores sino mejor o peor adaptados a las necesidades de cada persona en cada momento".

"En muchas ocasiones se ha observado la evolución positiva que han tenido muchas personas tras su ingreso en una residencia, ya que sus circunstancias no les permitían mantener un nivel de vida satisfactorio en su casa", reivindican.

En este sentido, destacan que en los centros se cuenta con seguimiento las 24 horas del día, con personal médico, psicólogo, fisioterapeuta, "y un gran número de profesionales de los que sería imposible disponer en un domicilio particular".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios