Un voluntario de Cruz Roja en una aula acondicionada como albergue para desalojados por el temporal en Orihuela
Un voluntario de Cruz Roja en una aula acondicionada como albergue para desalojados por el temporal en Orihuela - EFE
Gota fría

Rajoy se solidariza desde Nueva York con los afectados por el temporal y promete ayudas

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visita este martes Orihuela para hacer una evaluación de los daños

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha solidarizado este lunes desde Nueva York con los afectados por el temporal de lluvias que ha afectado principalmente a la Comunidad Valenciana y a Murcia y se ha comprometido a destinar ayudas una vez que se evalúen los daños materiales registrados.

Rajoy, en declaraciones a los periodistas en la ciudad estadounidense, ha lamentado especialmente la pérdida de vidas humanas a consecuencia de este temporal.

A la muerte este lunes de un hombre de 40 años que ha sido arrastrado por la corriente en Los Alcázares (Murcia) se une la registrada el pasado sábado de otro varón de avanzada edad que murió ahogado en la cala de Finestrat (Alicante) al ser empujado por las aguas.

El presidente del Gobierno ha dado el pésame a sus familiares y ha informado de que ha hablado desde Nueva York con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para conocer detalles de las consecuencias del temporal.

Ha garantizado que el Gobierno está pendiente de la evolución de la situación, con los ministerios de Agricultura a Interior trabajando intensamente y "en perfecta coordinación" con las comunidades afectadas.

Autoridades

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, se desplazará este martes hasta Orihuela (Alicante) para visitar las zonas afectadas por el temporal de lluvia que desde el viernes azota a la Comunitat Valenciana y que ha provocado el desbordamiento en algunos puntos del río Segura después de 29 años.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, el ministro estará acompañado por el delegado en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, y el alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, entre otras autoridades y responsables del dispositivo de emergencias.

Las lluvias han obligado a desembalsar algunos pantanos, a cortar diversas carreteras y a suspender las clases este lunes en 144 poblaciones, además de registrarse incidentes por la caída de árboles en distintas localidades.

Ver los comentarios