Política

Rajoy rompe su silencio sobre Rita Barberá: «Hay gente a la que se juzga sin que pase por el juzgado»

El presidente del PP lamenta que algunos dirigentes acaben «triturados» y reitera su compromiso para combartir la corrupción

Imagen de Barberá tomada el pasado 14 de septiembre en Valencia
Imagen de Barberá tomada el pasado 14 de septiembre en Valencia - ROBER SOLSONA

Nueve días después de que Rita Barberá dejara el carnet con el número tres del Partido Popular, el presidente de la formación, Mariano Rajoy, ha optado por valorar la situación de la senadora del grupo mixto, con quien durante años le unión una relación de amistad más allá de la afinidad política. Así, el presidente del Gobierno en funciones ha insistido en su defensa de que ante los presuntos casos de corrupción hay que ser contundentes, pero también justos, porque "hay gente a la que se juzga sin que pase por un juzgado y acaban triturados".

"A veces la desmesura se impone al concepto de justicia, que es todo lo contrario de la desmesura", afirma Rajoy, en una entrevista en 'La Voz de Galicia', recogida por Europa Press, cuando se le pregunta si se arrepiente de no haber tomado medidas antes con la exalcaldesa de Valencia.

"El problema es cuándo hay que tomar medidas, porque a Barberá ni la había llamado a declarar un juez. Esto de estar echándonos los trastos a la cabeza acaba no teniendo sentido", responde Rajoy, que recuerda que también en Galicia ha habido casos de alcaldes de los que prefiere no hablar.

Por eso, afirma que "contra la corrupción hay que ser contundente, y no dejar pasar ni una" y que por eso el PP ha tomado medidas, pero también que "hay que ser justo con la gente".

Así, preguntado por la exigencia de Ciudadanos de que se cese presidente del PP de Ourense y de la Diputación, Manuel Baltar, ha respondido preguntando "qué pruebas tienen para pedir dimisiones u otras cosas".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios