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Imagen de las nuevas instalaciones de RTVV - MIKEL PONCE

Radiotelevisión ValencianaEl consejo rector abre el plazo para optar a la dirección general de la nueva RTVV

Los interesados deben acreditar conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunidad entre otros requisitos

VALENCIA Actualizado: Guardar
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El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy la resolución del consejo rector de la nueva RTVV con las bases del concurso para optar a ocupar la dirección general de la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana. Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el próximo 6 de enero, según recoge la convocatoria hecha por el consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación.

El Diari Oficial de la Generalitat Valenciana publica hoy la resolución del consejo rector de la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación con las bases de este concurso público, cuya finalidad es seleccionar a una persona que ocupe la dirección general de la nueva cadena durante un periodo de tres años.

Quien ocupe esa dirección general suscribirá un contrato de alta dirección y tendrá dedicación exclusiva, por lo que su desempeño será incompatible con cualquier otro cargo público o actividad retribuida.

Entre los requisitos, se precisa tener nacionalidad española o ser nacional de un país miembros de la Unión Europea; tener al menos una titulación universitaria con nivel de grado o equivalente; acreditar experiencia profesional en el ámbito de la comunicación, o acreditar conocimiento de las dos lenguas oficiales de la Comunitat.

Como méritos, se establece el conocimiento de idiomas distintos a los oficiales de la Comunitat; formación en el ámbito de la comunicación; habilidades de liderazgo y dotes de comunicación y planificación; conocimientos en materia de igualdad de género y del contexto económico y social de la Comunitat, y experiencia profesional o en la gestión de medios audiovisuales.

Para optar a este concurso, los interesados tendrán que presentar un proyecto de actuación para los próximos tres años, en el que se definan los objetivos y las líneas de actuación y estrategias de desarrollo tanto para la televisión, la radio y los contenidos en línea, con una extensión máxima de cuarenta folios.

La valoración del proyecto supondrá un 60 %, el curriculum vitae y los méritos un 30 %, y la entrevista un 10 %, mientras que la comisión valoradora estará compuesta por todos los miembros del consejo rector de la Corporación.

El plazo de presentación de las propuestas será de treinta días naturales a contar desde mañana, y la convocatoria se podrá declarar desierta si la Comisión de Valoración entiende que ningún candidato se adecúa a los requisitos del puesto.

Entre las funciones de la dirección general figuran la dirección ejecutiva y la representación ordinaria de la Corporación, proponer el nombramiento y cese del personas directivo de las sociedades dependientes, decidir sobre los contenidos y ordenar la programación, autorizar los pagos y gastos y dirigir al personal y los servicios de las sociedades de la Corporación, entre otras.

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