Gastronomía

Quique Dacosta estrena el Studio de Creatividad

El chef valenciano abre un espacio para fusionar la tecnología con la gastronomía

Imagen de Quique Dacosta
Imagen de Quique Dacosta - ABC
ABC - @ Valencia - Actualizado: Guardado en: Valencia

El restaurante del chef 3 estrellas Michelin Quique Dacosta tiene un nuevo espacio en el que se fusiona creatividad y gastronomía. Se trata del Studio de Creatividad, que nace como un puente entre la cocina de autor y el descubrimiento de nuevos sabores. "Un laboratorio dentro de la propia cocina donde mantener un contacto directo con el chef y con el propio acto de cocinar", según lo definen los responsables de la iniciativa.

El Studio de Creatividad surge del concepto gastronómico 'Los paisajes de Dacosta' por el cual el propio chef extiende su ámbito de acción en mesa, techos y paredes. La idea es fusionar objetos hasta hacer desaparecer las fronteras entre espacio, función y decoración. En este punto aparece Porcelanosa Kitchens, que toma el guante lanzado por Quique Dacosta y plasma la cocina diseñada por el chef.

La pieza más importante se encuentra en la isla central conformada por una única pieza de Krion Negro a modo de "lienzo" en el que mostrar las creaciones culinarias. La superficie permite exponer los emplatados a la vez que realza los atributos de los mismos sin robarles el protagonismo. Uno de los laterales de la isla se ha equipado con una zona de cocción que permite elaborar los platos frente a los invitados.

En la zona de columnas hay frentes retráctiles que, por un lado están decorados con un bajorrelieve en acabado Krion Blanco Snow y por otro con frentes de espejo. En su interior, se ubica una bancada de Krion Blanco con zona de lavado, un sistema de retroiluminación led en el entrepaños y electrodomésticos integrados.

Además, el techo se ha equipado con un sistema de lamas fabricadas en Krion Blanco que le otorgan continuidad al diseño del conjunto. El resultado conseguido es un impactante efecto gracias a la fluidez de las formas entre los frentes y el techo. Otra gran ventaja de este sistema es que nos permite ocultar las diferentes instalaciones que necesitemos instalar, como sistemas de filtración de humos más potentes, sistemas de iluminación, sistemas de audio etc.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios