Radiotelevisión valenciana

À Punt aprueba dos magacines de televisión, un concurso y dos paquetes de programas infantiles

El Consejo Rector indica que el quiz ha sido testado en otras televisiones como IB3, Aragón TV, ETB y Telemadrid «con muy buenos resultados de audiencia»

Imagen de las instalaciones de la radiotelevisión valenciana MIKEL PONCE

ABC

El Consell Rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) ha aprobado este jueves diferentes contenidos para la televisión de À Punt , en concreto, dos magacines (uno matinal y otro vespertino), dos paquetes de programas infantiles y un concurso de preguntas y respuestas que "ha sido testado por IB3, Aragón TV, ETB y Telemadrid con muy buenos resultados de audiencia".

Según ha informado la CVMC en un comunicado, la propuesta elegida para el magacín matinal es la formada por la UTE de las productoras Mecomlys, Lavinia y Factoría, de 130 programas de 210 minutos.

Se han considerado que los contenidos de la propuesta se ajustan a los criterios específicos indicados en el llamamiento del 19 de septiembre de 2017, entre los cuales: presencia en todo el territorio mediante conexiones en directo; contenidos de actualidad, de servicio público; participación ciudadana y de colectivos sociales; secciones fijas relacionadas con la salud, el consumo, el medio ambiente, la integración social, la educación, el campo, la cocina y el tiempo, y la participación de público en plató.

El magacín hace una "clara apuesta" de televisión en directo que "vertebra el territorio y que da voz al pueblo valenciano". Además propone abordar las temáticas en profundidad y con afán divulgativo. En este sentido es el mejor proyecto presentado al llamamiento.

Por otro lado, la propuesta de Mediterráneo Media y Secuoya es la elegida para el magacín de TV por la tarde. La propuesta, que incluye 130 programas de 240 minutos, se ajusta a los criterios especificados en el llamamiento, entre los cuales: presencia en todo el territorio mediante conexiones en directo con diferentes tipos de contenidos, una mesa de debate, reportajes, entrevistas, tertulia, humor y secciones relacionadas con la cultura, la sociedad, las fiestas, la música y la autopromoción. El proyecto incide sobre todo en el enfoque humano de los contenidos, huyendo de las vertientes más informativas o institucionales.

En el mismo llamamiento, el pasado 19 de septiembre, se pedían propuestas para un concurso. El Consejo Rector hoy ha aprobado la propuesta de Desmesura Films-VITV, una propuesta de 130 programas de 35 minutos. La idoneidad de este concurso de preguntas y respuestas viene dada por "una escaleta y una mecánica muy sencillas, que hacen que el formato sea muy accesible para cualquier tipo de público". Es una adaptación de un formato nacional, sólo estrenado en cadenas autonómicas.

Hay que destacar que las diferentes pruebas que componen el formato combinan entretenimiento y cultura. El concurso combinará las cuestiones de carácter general con una presencia muy importante de preguntas de proximidad con el objetivo de promover la difusión de la cultura propia y la riqueza medioambiental de la Comunitat. El formato ha sido testado por IB3, Aragón TV, ETB y Telemadrid con muy buenos resultados de audiencia.

Finalmente, el Consell Rector también ha aprobado compras de producción ajena. Se ha aprobado un primer paquete con una oferta muy variada y que abraza todos los públicos infantiles. Además, han aceptado un segundo paquete, que proviene de FORTA, de 14 series de animación infantil.

El Consejo Rector, igualmente, ha validado la propuesta de los programas con los cuales se iniciará la radio. Finalmente, en la sesión de este jueves se han aprobado las cuentas anuales de la CVMC de 2016 .

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