COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL DEL PSPV

Puig, sobre una abstención del PSOE: «La vida no es 50-50 ni es blanco ni negro»

El líder de los socialistas valencianos asegura que no han tomado ninguna decisión sobre dejar gobernar a Rajoy y vuelve apelar al debate interno

Puig, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSPV de este lunes
Puig, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva del PSPV de este lunes - ROBER SOLSONA

El secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha opinado este lunes, sobre la posible abstención del PSOE para facilitar la investidura de Mariano Rajoy, que "la vida no es 50-50, ni es blanco ni negro, ni es un debate maniqueo", y ha apostado por abrir "un debate sereno y riguroso, que piense en los ciudadanos".

"Todos en estos momentos tenemos muchas dudas, porque la gente que razona tiene dudas", ha considerado Puig, que ha añadido que "otros" no tienen dudas "porque razonan poco".

El también presidente de la Generalitat ha hecho estas declaraciones antes de entrar a la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional del PSPV, que ha presidido junto al secretario de Organización del partido, Alfred Boix.

Según Puig, desde el partido van a intentar que los militantes "sepan qué es lo que nos estamos jugando" y ha explicado que "finalmente se va a tomar una decisión", pero siempre "contando con los militantes y también con los ciudadanos de la Comunitat".

«Nadie quiere acuerdo»

A preguntas sobre la reunión celebrada en Silla (Valencia) del llamado "el lobby socialista 3.0", formado por alcaldes y concejales socialistas de esta provincia que han manifestado su "firme oposición" a facilitar la investidura de Rajoy, Puig ha afirmado que "todas las personas tienen derecho a expresar su opinión".

"Creo que estamos en el momento del debate. Los socialistas no queremos un gobierno del Partido Popular, ni los 3.0 ni los 4.0 ni los 5.0, ni los que están en la época analógica, nadie quiere ningún acuerdo con el PP", ha manifestado.

El secretario general del PSPV ha recordado que "no se ha decidido tomar ninguna decisión" sobre abstenerse o no, y se ha mostrado convencido de que lo que se tiene que decidir es, "en una situación de atasco institucional, cuál es la salida para que sea mejor el futuro de los españoles".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios