INVESTIGACIÓN EN EL SUPREMO

Puig: «Rita Barberá debe dejar la vida política por decencia»

El presidente de la Generalitat insta a Mariano Rajoy y a Isabel Bonig a «asumir responsabilidades políticas» haciendo dimitir a la senadora valenciana

Ximo Puig, este martes en una visita a unas obras en Sagunto
Ximo Puig, este martes en una visita a unas obras en Sagunto - ROBER SOLSONA

La reacción del president de la Generalitat, Ximo Puig, tras conocer este martes que el Tribunal Supremo investigará a la senadora del PP y exalcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha sido contundente: "Ya sabe lo que tiene que hacer, dejar la vida política por decencia".

Puig ha realizado estas declaraciones durante una visita a Sagunto, sobre el supuesto blanqueo de dinero del grupo popular en el Ayuntamiento de Valencia a través de operaciones conocidas como "pitufeo", supuestamente realizadas cuando era alcaldesa de esta ciudad.

"Barberá ya sabe lo que tiene que hacer, y lo debería haber hecho hace tiempo, porque no era entendible que todos los concejales estuviesen imputados y ella, la líder, no", ha agregado Puig.

A su juicio, la exalcaldesa debería dimitir en un "acto de decencia" y "dejar la vida política", porque "está haciendo mucho daño a la ciudadanía".

Tras reconocer que "es cierto que la justicia debería ser más rápida, pero tiene dificultades por falta de medios", lo que perjudica a los investigados, Puig no obstante ha lamentado que no se hayan adoptado antes responsabilidades políticas en este asunto.

"No puede ser que solo se asuman tras decisiones judiciales, ha de haber un comportamiento ético previo en los partidos", ha añadido el presidente, quien ha insistido en la necesidad de que "Rajoy haga dimitir a Barberá".

Y ha concluido que "la corrupción es una losa para el PP y Rajoy no puede representar la regeneración. Es obvio", por lo que también ha pedido a la presidenta del PP valenciano, Isabel Bonig, que "no deje pasar un solo minuto para tomar una decisión que es inaplazable".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios