POSICIONAMIENTO DE LOS BARONES DE SÁNCHEZ

Puig evita pronunciarse sobre un pacto PSOE-Podemos-Ciudadanos y apela al «debate» entre socialistas

«Nunca he pactado con la derecha», declara ambiguamente el líder valenciano, preguntado por el alegato de su homónimo catalán Iceta

Puig flanqueado por Enric Morera y Mónica Oltra, de Compromís
Puig flanqueado por Enric Morera y Mónica Oltra, de Compromís - ROBER SOLSONA

El líder valenciano de los socialistas, Ximo Puig, ha evitado pronunciarse con nitidez sobre un hipotético pacto PSOE-Podemos-Ciudadanos para gobernar, preguntado por su opinión del alegato por una alianza lanzado este sábado por su homónimo catalán, Miquel Iceta.

El también presidente de la Generalitat Valenciana y secretario general del PSPV-PSOE, ha recalcado que él "nunca ha pactado con la derecha", al tiempo que se ha mostrado partidario de que en el seno del PSOE se produzca un debate "sereno y responsable".

Puig se ha manifestado en estos términos en Segorbe (Castellón), donde ha asistido a un homenaje a Olga Raro, a preguntas de los medios sobre las palabras del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en las que animaba al líder del PSOE, Pedro Sánchez, a intentar fraguar un gobierno alternativo y a desoír las voces internas que le animan a ir a la oposición.

Preguntado por si se siente "aludido" por estas declaraciones, Ximo Puig ha respondido: "No, yo nunca he pactado con la derecha pero creo que debe haber un debate serio, sereno y responsable".

En cualquier caso, ha subrayado que lo que le preocupa hoy es que sus compañeros de partido que "están luchando por intentar ganar las elecciones en Euskadi y en Galicia tengan el mejor resultado posible". "Que hable la democracia y ojalá el PSOE saque los mejores resultados posibles", ha deseado.

Asimismo, sobre el ofrecimiento de "generosidad" de Pedro Sánchez a Podemos y Ciudadanos para avanzar en la consecución de un gobierno, el líder del PSPV ha opinado que "hay que ser generosos en general, como un atributo de la vida". "Pero hoy lo que toca es votar en Galicia y Euskadi", ha recordado el presidente para concluir.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios