Guillem Bertomeu - LLETRAFERIT

De puertas hacia dentro Guillem Bertomeu

«Carolina Punset ya pegó la espantada en les Corts donde nunca estuvo ni cómoda ni identificada»

Imagen de archivo de Carolina Punset
Imagen de archivo de Carolina Punset - MIKEL PONCE
- Actualizado: Guardado en: Valencia

En todos los partidos cuecen habas y esta semana la palma se la han llevado tanto Esquerra Unida como la coalición naranja de Ciudadanos.

Carolina Punset ya pegó la espantada en les Corts donde nunca estuvo ni cómoda ni identificada y volvió a su redil europeo en Bruselas y ahora esta semana ha pegado el campanazo dimitiendo como miembro del Comité Ejecutivo estatal de Ciudadanos, donde era responsable de medio ambiente y territorio, por no se sentirse identificada con la mayor parte de las decisiones tomadas por la dirección del partido. La verdad es que el raje, en formato de comunicado, es bueno.

Punset siguió con la perorata y continuó lanzando pullitas a la también dirección regional del partido. La eurodiputada argumenta que la coalición en la Comunitat Valenciana no valora los principios fundacionales de la formación como son la tradición ilustrada, los valores laicos, sociales y progresistas, que tenía como propósito irrenunciable la desarticulación de cualquier tipo de nacionalismo, incluyendo el regionalismo no independentista, y que esos principios no los están sabiendo articular, salvo “honrosas excepciones”.

Ella también ha sido una excepción con capítulos interesantes como no conocer Castellón por estar muy lejos de donde ella residía, Altea, o también confundir el Palau de la Generalitat con Les Corts Valencianes……o la tradición ilustrada de llamar trozo de tela a la Senyera, o decir que era eso de la Batalla de Almansa….entre otras lindezas de nivel.

David Rodríguez y Rosa Pérez, frente a la sede de EUPV
David Rodríguez y Rosa Pérez, frente a la sede de EUPV- EFE

Por su parte en Esquerra Unida, sin representación autonómica parlamentaria, la corriente oficialista, los llamados “Garzonistas”, salieron derrotados de su Asamblea Federal por tan sólo diez votos, evidenciando más que una fractura en la formación. La corriente comunista, y más tradicional de la formación de izquierdas, con David Rodriguez a la cabeza se lograron imponer a la candidata Rosa Pérez. La corriente que va a estar al frente es contraria a la confluencia electoral con otras formaciones, bien sea Podemos o Compromís.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios