Crisis del PSOE

El PSPV de la provincia de Valencia se desmarca de Puig y reitera su apoyo a Sánchez

Ábalos aboga por dejar en manos de la militancia el futuro del partido

Imagen de José Luis Ábalos frentec a un cartel de Pedro Sánchez
Imagen de José Luis Ábalos frentec a un cartel de Pedro Sánchez - ROBER SOLSONA

El PSPV se parte en dos bandos. El secretario general del PSPV de la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, ha expresado hoy en un comunicado su "total apoyo" al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y ha reclamado que sea la militancia la que decida el futuro del partido.

Ábalos, que también es diputado nacional por Valencia, ha lanzado este mensaje tras la dimisión de diecisiete miembros de la ejecutiva federal críticos con la gestión del líder socialista, entre ellos el secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig.

El responsable provincial ha lamentado "la complicada situación que está viviendo el PSOE", un contexto que, apunta, "no compartimos quienes trabajamos por un proyecto centrado en la recuperación de los derechos sociales de los trabajadores y de los más vulnerables".

Ha asegurado que el PSPV provincial "respalda a Sánchez, que es el líder que representa el no rotundo a un gobierno del PP y a las políticas de ataques a nuestros derechos y libertades que ha encarnado Mariano Rajoy durante sus años de Gobierno".

José Luis Ábalos ha resaltado que los socialistas de la provincia de Valencia apoyan la posición de Pedro Sánchez en el no a una posible investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

Por ello, ha insistido en que "es la militancia la que debe, con su voz, expresar libremente cuál es el camino que debe tomar el PSOE a través de los cauces democráticos que establecen los estatutos del partido".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios