Imagen de archivo de Carlos Mengual
Imagen de archivo de Carlos Mengual - ABC
Política

El PSPV de Oliva declara a Ximo Puig persona «non grata» por apoyar la abstención

La secretaria general en la comarca reclama una «rectificación inmediata»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Continúa el cruce de acusaciones entre los socialistas valencianos. Así, la agrupación socialista de Oliva (Valencia) ha declarado 'personas non gratas' en su sede a los nueve representantes del PSPV que en el Comité Federal del PSOE votaron a favor de la abstención a un Gobierno de Mariano Rajoy y les acusa de "traidores". No obstante, el PSPV de Oliva precisa que esta declaración no afecta a la figura de Ximo Puig como presidente de la Generalitat, ya que seguirán defendiéndole en ese cargo.

Las personas declaradas 'non gratas' son, además del secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, los otros ocho representantes socialistas que se pronunciaron a favor de la abstención: José Muñoz, Inmaculada Rodríguez-Piñero, Joan Lerma, Alfred Boix, Ciprià Císcar, Toñi Serna, Vicent Sarrià, Empar Navarro y Ángel Franco. A su juicio, "traicionaron a la militancia y a los votantes socialistas"

, según ha señalado el secretario general del PSOE de Oliva, Carlos Mengual.

En una carta dirigida a todos ellos, el PSOE de Oliva afirma sentirse "avergonzado" desde hace un mes "de pertenecer a este partido" y llama "traidores" a los nueve socialistas valencianos que apoyaron la postura de la abstención.

La secretaria general del PSPV en la comarca de La Safor-Valldigna (Valencia), Tere Reig, ha criticado la decisión de la agrupación 'socialista' de Oliva de declarar 'personas non gratas' en su sede a los nueve representantes del PSPV que en el Comité Federal del PSOE votaron a favor de la abstención a un Gobierno de Mariano Rajoy, y ha pedido a sus compañeros de partido "la inmediata rectificación a estas graves declaraciones".

Ver los comentarios