Imagen del Panel informativo Xarxa Llibres ROBER SOLSONA
Sociedad

El programa Xarxa Llibres registra un total de 340.909 solicitudes para devolver los libros

Las familias podrán recibir hasta 100 euros por los materiales usados que estén en buen estado

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La primera fase del programa Xarxa Llibres ya cuenta con un total de 340.909 solicitudes, según ha registrado la aplicación informática que lo gestiona, para participar en la segunda fase del programa y en la creación de bancos de libros en los centros sostenidos con fondos públicos de la Comunitat.

Este lunes se cerrará el plazo para realizar las solicitudes, de las que 113.204 corresponden a las comarcas de Alicante, 41.800 a las de Castellón y 185.905 a las comarcas de Valencia, según un comunicado de la Generalitat.

La segunda fase de las ayudas incluidas en Xarxa Llibres consiste en el cobro por parte de las familias de hasta cien euros al devolver los libros en buen estado de uso que los estudiantes han utilizado este curso.

De esta forma los centros han verificado las solicitudes y, en concreto, la información relativa a la cantidad de libros entregados por cada familia y su estado.

Los ayuntamientos son los responsables de gestionar los períodos de pago de la ayuda, aportada en partes iguales por Generalitat, Diputación y ayuntamientos. Como excepción, en las localidades que cuentan con un informe desfavorable de sostenibilidad financiera, la Generalitat completará la parte de las ayudas que le corresponde al Ayuntamiento.

Una vez registradas las solicitudes, los centros realizarán los pedidos de libros en julio, y las familias los tendrán disponibles en las aulas de sus hijos el 8 de septiembre.

Ver los comentarios