Economía

Los primeros huevos de sabores y las muletas que no causan dolor: así son las ideas que apoya Juan Roig

El presidente de Mercadona impulsa con su capital personal proyectos para las empresas del futuro

Imagen del creador de los primeros huevos de sabores
Imagen del creador de los primeros huevos de sabores - ROBER SOLSONA

Hoy son proyectos emergentes. En algunos casos no han comenzado a facturar. Pero son los negocios del futuro. Valencia se ha convertido en la ciudad del emprendimiento a través de la Marina de Empresas, una iniciativa impulsada y apoyada por el presidente de Mercadona, Juan Roig, para «devolver a la sociedad parte de lo que ésta le ha dado».

Desde el año 2013, Juan Roig ha invertido cerca de sesenta millones de euros de su capital personal en los proyectos Lanzadera y Angels, que se incrementarán en otros nueve millones para la temporada 2016-2017 e irán destinados a la aceledadora de empresas situada en la Marina Real de Valencia.En el presente ejercicio, Lanzadera ha seleccionado 54 equipos de emprendedores para que se incorporen a sus programas de formación, asesoramiento y financiación.

Estos son tres de los ejemplos de la empresas del futuro

Egg Gourmet: los primeros huevos con sabor

«No se cuál es la receta del éxito, pero huevos seguro que lleva». El cartel de la entrada de su taller resume la filosofía de Cayetano Belso, graduado en ADE para emprendedores, que ha creado la primera empresa de huevos con sabores. Comenzó con la trufa, pero planea seguir con gambas o jamón ibérico. La idea surgió «viajando con mi padre». Optó por industrializar el proceso y dio a probar al chef Ricard Camarena, quien vaticinó que el «producto reventará los supermercados» con una variedad que ahora no se puede hallar en los lineales. Belso elabora 360 unidades a la semana destinados a restaurantes y tiene en su punto de mira a Asia: «Allí cada persona se come de media más de un huevo al día».

KMINA: las muletas que no duelen

Un ingeniero industrial, un economista y un traumatólogo jubilado están detrás de Kamina, una empresa que ha patentado las «primeras muletas que eliminan el dolor de manos de los usuarios». Al ingeniero Nacho Mañero se le ocurrió la idea tras sufrir en sus propias carnes el dolor de manos que le causaron las muletas durante una convalecencia y ha logrado crear un prototipo con dos factores diferenciales: el apoyo del antebrazo inclinado y un sistema de amortiguación.

Imagen de los creadores de KAMINA
Imagen de los creadores de KAMINA- ROBER SOLSONA

Su reto es crear una industria con 1,7 millones de clientes potenciales en España y ampliar la gama a productos como los andadores. Este martes, la empresa inicia una campaña de crowfunding a través de la plataforma Kickstarter.

https://www.kickstarter.com/projects/1972659477/873293778?token=6977bf53

Boatjump: más de 1.000 barcos a un click

En marzo de este año, tres jóvenes de Córdoba, Santiago y Salamanca renunciaron a sus trabajos en multinacionales de prestigio. Son aficionados a la náutica y habían constatado las dificultades que existen pahttp://www.boatjump.com/ra alquilar un barco. Por ello, concibieron la plataforma digital BoatJump, un portal online desde el que se puede buscar, comparar y reservar el alquiler de un barco con fines turísticos entre una oferta de mil naves en 35 puertos españoles.

Imagen de los creadores de Boatjump
Imagen de los creadores de Boatjump- ROBER SOLSONA

Sus creadores explican que «no decidimos emprender por estar descontentos, sino porque estábamos convencidos de que nuestra idea tenía tirón». En apenas cinco meses han facturado 400.000 euros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios