Metereología

Primeras heladas del otoño en la Comunidad Valenciana

Las temperaturas han alcanzado cifras negativas en localidades de Valencia y Castellón

Imagen de una mujer con vestimenta de abrigo, tomada en la Comunidad Valenciana
Imagen de una mujer con vestimenta de abrigo, tomada en la Comunidad Valenciana - EFE

La bajada de las temperaturas se ha notado esta madrugada en la Comunitat Valenciana, que ha percibido sus primeras heladas del otoño, con registros de -1,5 grados en la localidad de Ademuz (Valencia), y de -1,2 en el municipio de Utiel (Valencia), según ha informado la Agencia Estatal de Meteología (Aemet).

También se han producido heladas esta madrugada en las localidades castellonenses de Fredes, -0,5 grados, y Vilafranca, -0,2, mientras que en Morella se han registrado 2,1 grados y en Atzeneta, 2,3.

En la provincia de Alicante, se han registrado 5 grados en Alcoi, mientras que Orihuela y Elche se han quedado en 8 grados, y en Dénia, en 9 grados.

En la provincia de Valencia, el termómetro ha descendido en Requena hasta los 2 grados, mientras que en Ontinyent se ha quedado en 4 grados, y en Valencia y Gandia, en 9 grados.

Descenso de temperaturas

Se siente ya el frío en la Comunidad Valenciana. La semana comienza con temperaturas a la baja que no superarán los 21ºC en la región y vientos moderados en Castellón, según la predicción de Aemet.

Así, habrá intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos dispersos y ocasionales. El viento soplará del noroeste moderado en norte de Castellón y de componente oeste flojo en el resto, tendiendo a variable a lo largo de la tarde.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios