Imagen de Ximo Puig tomada este lunes en el Palau de la Generalitat
Imagen de Ximo Puig tomada este lunes en el Palau de la Generalitat - MIKEL PONCE

Primarias del PSPVXimo Puig no piensa anticipar las elecciones: «Me siento totalmente legitimado»

El presidente de la Generalitat rechaza que el proceso interno en el partido interfiera en la acción de su Gobierno

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No habrá elecciones anticipadas pase a lo que pase en las primarias de los socialistas valencianos en el que se enfrentará el presidente del Gobierno valenciano y el alcalde de Burjassot. Rafael García.

El secretario general de PSPV-PSOE y president de la Generalitat, Ximo Puig, ha defendido este lunes que el proceso interno del Partido Socialista o de cualquier formación política "no puede alterar" a ningún gobierno del que forme parte.

Puig se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas sobre la posibilidad de convocar elecciones anticipadas si su candidatura a la reelección no venciera en el congreso nacional del PSPV previsto a finales de julio, y ha asegurado que se siente "totalmente legitimado" por el acuerdo político sustentado en el acuerdo de investidura para el Consell de la Generalitat.

"Yo solo respondo fundamentalmente ante Les Corts Valencianes y el conjunto de la población y desde luego, el proceso interno del Partido Socialista, como el de otros partidos, no puede alterar el gobierno y eso ha quedado claro por parte también de los diferentes partidos componentes de este gobierno", ha asegurado en alusión a Compromís y Podemos.

Puig ha hecho hincapié en que fue elegido "en un proceso con primarias abiertas, el más grande que se ha producido en España", y ha agregado: "Yo me siento totalmente legitimado y tenemos un acuerdo político sustentado en el acuerdo de investidura".

Imagen de Rafael García, rival de Puig en las primarias del PSPV
Imagen de Rafael García, rival de Puig en las primarias del PSPV - MIKEL PONCE

El president, que ha recordado que ayer se cumplieron dos años de la aprobación de su investidura, ha incidido en que su gobierno "ha dado estabilidad, honradez y diálogo y así va a continuar siendo".

Preguntado por si está siguiendo el proceso de recogida de avales, ha señalado que tiene "mucho trabajo" aunque entiende el interés que despierta y ha asegurado que lo vive "con ilusión y esperanza de mejorar el posicionamiento del Partido Socialista".

"Pido que sea un proceso lo más transparente posible, que todos los compañeros se sientan con libertad para decidir lo que quieran y lo que pienso es que las cosas que van bien, mejor continuar y avanzar en la modernización, unidad y cambio", ha concluido.

Ver los comentarios