El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que la Comunitat Valenciana está gobernada «de una manera estable, y además, de una manera honrada», dos avances, a su juicio, «sustanciales que se han conseguido en un año».
Así es como Puig ha valorado la gobernabilidad después de las preguntas de los periodistas, durante la reunión con el secretario autonómico de la Agencia Valencia de Turismo, Francesc Colomer, y ha sentenciado que no hay «ninguna inestabilidad» ni «nada que haga poner en crisis este gobierno»
Además, ha recordado que a finales del mes pasado se hizo una remodelación del segundo escalón «para intentar mejorar, tras un año de gobierno, algunas de las estructuras» del Consell que comparten el PSPV y Compromís. Si bien, algunos de los cambios fueron necesarios tras la dimisión de Dolores Salas y la destitución de Mónica Cucarella.
El president de la Generalitat, ha afirmado que el gobierno que preside «tiene una mayor lealtad interna que la que tenía el gobierno de mayoría absoluta del PP».
Por otro lado, Puig ha asegurado que el Consell está siguiendo la ruta que él mismo programó en su discurso de investidura , aprobado por Les Corts, y que venía precedido «de un acuerdo del Pacto del Botánico que se está desarrollando».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión