Premios Oscar 2017 La Academia de Cine de Hollywood preselecciona un corto valenciano para los Premios Oscar 2017

La cinta de ciencia ficción «Graffiti» ya fue preseleccionado para participar en las nominaciones de los Premios Goya de 2017

Imagen de una secuencia del cortometraje «Graffiti»
Imagen de una secuencia del cortometraje «Graffiti» - AINUR FILMS

Presencia valenciana en uno de los premios más importantes y con mayor trascendencia del panorama cinematográfico internacional. El cortometraje valenciano "Graffiti", de Lluis Quilez y coproducido por la productora valenciana Ainur Films, ha sido preseleccionado por la Academia del Cine de Hollywood como candidato al Oscar al Mejor Cortometraje de Ficción, junto a otros diez cortometrajes de todo el mundo.

Los miembros de la Sección de Cortometrajes de la Academia de Hollywood seleccionarán ahora a cinco nominados entre los diez títulos de la lista tras las proyecciones para los académicos, que se llevarán a cabo en Los Ángeles, Londres, Nueva York y San Francisco en diciembre, según un comunicado de la Generalitat.

Este corto, que ya había sido preseleccionado también por la Academia del Cine para participar en las nominaciones de las categorías de cortometraje de los Premios Goya de 2017, junto a "Oa" de Jaime Maestro, compite en la 89 edición de la ceremonia de los Oscar, que se llevará a cabo el domingo, 26 de febrero de 2017, en el Dolby Theatre en Hollywood.

Se trata de un cortometraje de ciencia ficción, ambientado en un mundo apocalíptico que está interpretado por Oriol Pla y que, en su recorrido por festivales, ha ganado el Premio al Mejor Cortometraje Europeo y el Mélies de Plata en el Festival de Sitges, además del Premio al mejor Corto en los festivales de Santa Bárbara y de Ciencia Ficción de Boston, entre otros.

"Graffiti" forma parte del catálogo de promoción del cortometraje valenciano "Curts 2016", y ha contado con las ayudas a la producción del Institut Valencià de Cultura, que se convocan anualmente a través del IVAC.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios