Premios APP Baldoví, Punset y González Pons, candidatos a la mejor relación con la prensa y mejor eurodiputado

En la gala del 13 de diciembre se disputan también el premio «Azote del Gobierno», «Castigo para la prensa» o «Senador del año»

Imagen de archivo de Carolina Punset en un pleno del Consell
Imagen de archivo de Carolina Punset en un pleno del Consell - ROBER SOLSONA

Tres representantes de formaciones valencianas se disputan los títulos que reconoce la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). El diputado de Compromís Joan Baldoví y los eurodiputados de Ciudadanos Carolina Punset y del PP Esteban González Pons aspiran, respectivamente, al premio a la mejor relación con la prensa y al mejor parlamentario español en Bruselas en los galardones que anualmente otorga la APP.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, y los portavoces del PNV, Aitor Esteban, y Coalición Canaria, Ana Oramas, son por su parte los candidatos al premio Emilio Castelar al mejor orador.

Uno de los cuatro se llevará este galardón en la gala que la APP celebra el próximo 13 de diciembre y que este año, debido a la escasa actividad parlamentaria por la tardanza en la formación de gobierno, no entregará cuatro de sus trece premios.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, y el portavoz de ERC, Joan Tardá, se disputan el premio "Azote del Gobierno".

Y los candidatos al premio "Azote de la oposición" son el portavoz del PP, Rafael Hernando, el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, la diputada 'popular' Celia Villalobos y la diputada de Unidos Podemos Irene Montero.

El reconocimiento a la mejor relación con la prensa se lo disputan el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, los diputados socialistas Patxi López y Margarita Robles y el diputado del PP Pablo Casado.

Por el contrario, Pablo Iglesias, Albert Rivera, el socialista Eduardo Madina y la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, se disputan el premio "Castigo para la prensa".

El portavoz del PNV en el Senado Jokin Bildarratz (PNV), el socialista Jesús Martín (PSOE), la representante de Unidos Podemos Virginia Felipe Santaelices y el vicepresidente primero de la Cámara alta, el 'popular' Pedro Sanz, son los candidatos al premio al senador del año.

Y en el caso del reconocimiento al eurodiputado del año se disputan el premio Esteban González Pons (PP), Elena Valenciano (PSOE), Ernest Urtasun (ICV) y Carolina Punset (Ciudadanos).

Finalmente, el portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, los socialistas Eduardo Madina y Susana Sumelzo y el portavoz adjunto de ERC, Gabriel Rufián, son los candidatos al premio al Parlamentario 2.0.

Por otra parte, la APP ha dado a conocer los candidatos al Premio al Cronista Parlamentario del Año, que también se dará esa noche. Se trata del responsable de la información parlamentaria de la Agencia EFE, Enrique Rodríguez de la Rubia, y los periodistas Lucía López Rojo (Europa Press) y Fernando Garea (El País).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios