Política

El PPCV pasa a la acción con la subida de impuestos del Consell y lanza una campaña de denuncia

Isabel Bonig advierte de que los valencianos pagarán en 2017 un 8% más, lo que supone 167 euros

Imagen de los carteles de la campaña del PPCV
Imagen de los carteles de la campaña del PPCV - MIKEL PONCE

El PP tiene intención de que el discurso de la subida de impuestos por parte del Consell a través de los Presupuestos del próximo año cale en la sociedad. Para ello, lanzará una campaña informativa a través de redes sociales que ha presentado este lunes su presidenta regional, Isabel Bonig.

Con el lema «Que no te borren la sonrisa», los populares denunciarán el «impuestazo con el que Ximo Puig y Mónica Oltra van a castigar a los valencianos», cuyo aumento han cifrado en 840 millones de euros. «Si cada ciudadano de la Comunidad Valenciana pagaba una media de 1.990 euros en impuestos y tasas en el último año de gobierno del PP, en 2017 pagarán 2.157,5 euros, un 8,5 % más», ha asegurado Bonig. Esto se traduce en un incremento de 167 euros por persona.

Ximo Puig, este lunes en Alicante
Ximo Puig, este lunes en Alicante- JUAN CARLOS SOLER

La líder del PPCV ha Bonig ha lamentado que la recaudación vía aumento de la presión tributaria «se va a destinar a subir el sueldo de los altos cargos un 1 %, a contratar asesores y seguir creando empresas públicas y agencias», en referencia a la Agencia Antifraude, la Agencia Valenciana de la Innovación o la de la Seguridad y Respuesta a las Emergencias. En total, supondrán un incremento del coste del sector público de más de 384 millones de euros.

También ha remarcado que la vicepresidenta Mónica Oltra pasará de tener cinco asesores a disponer de nueve, con un coste de más de 176.000 euros anuales.

Bonig ha detallado que el Consell rebajará la bonificación en el impuesto de sucesiones del 75 % al 50 %; y la modificación del IRPF hará que a un valenciano con una renta anual de 69.000 euros, (como la del presidente de la Generalitat) sólo le aumente el tipo un 0,02 %, mientras que a un ciudadano con una renta de 30.000 euros el tipo marginal se le incremente un 4 %.

Para la presidenta del PPCV, el Gobierno valenciano «está cargando la subida de impuestos a las clases medias en lugar de a las rentas altas» y ha advertido de que ésta afectará también a las tasas universitarias, la Escuela Oficial de Idiomas, la compra de vivienda o el impuesto de sucesiones y herencias.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios