Imagen de los populares Bonig y Bellver frente al portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas
Imagen de los populares Bonig y Bellver frente al portavoz del PSPV en las Cortes Valencianas - EFE
Política

El PP valenciano tiende la mano a Ximo Puig ante el órdago de Podemos para retirarle su apoyo

Los populares ofrecen al presidente de la Generalitat estabilidad y recuerdan el caso de la investudura de Patxi López

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PP ha reiterado su propuesta de facilitar la estabilidad en el Gobierno valenciano frente el órdago lanzado por Podemos al PSPV. Al respect, la portavoz del grupo popular en Les Corts, Isabel Bonig, ha tendido la mano al president de la Generalitat, Ximo Puig, como partido "unido y responsable" porque los valencianos están esperando "altura de miras" de los partidos políticos.

Bonig, que ha sido preguntada por la crisis del PSOE en los pasillos de Les Corts, ha asegurado que Puig no le ha llamado para tratar sobre la situación del partido tras la dimisión de Pedro Sánchez, a pesar de ser el PP el partido más votado en las elecciones autonómicas y en las del 20D y 26J.

Ha asegurado que nadie podrá acusar al PP de "hacer leña del árbol caído", y ha deseado "lo mejor" al PSOE y que solucione sus problemas.

Pero, ha dicho, es el momento "de dejar de hablar de pactos, problemas internos, bandas, bandos y cuestiones personales" y de empezar a resolver los problemas de los ciudadanos en unos momentos en que la Generalitat está preparando sus presupuestos para 2017 "con una serie de incógnitas importantes".

Bonig ha manifestado que sería "mucho más fácil venir y empezar a repartir leña" pero "no es el momento" porque los valencianos están esperando "altura de miras de los partidos políticos", y ha recordado que no fue fácil para el PP apoyar a Patxi López para la presidencia del Gobierno vasco pero era necesario "ese cambio" y el PP lo hizo, y después se explicó a los militantes.

Ver los comentarios