Caso Taula

El PP valenciano cree que Rita Barberá merecía una salida «digna» y debería haber dejado el acta

Puig afea a la senadora por «no representar a los valencianos»

Imagen de Isabel Bonig
Imagen de Isabel Bonig - ROBER SOLSONA

La presidenta del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), Isabel Bonig, ha apuntado este jueves que la trayectoria política de la exalcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá"merecía una salida digna", al tiempo que ha considerado que hubiera sido "mucho mejor" que "abandonase su acta" en la Cámara Alta después de que el Tribunal Supremo haya abierto una causa contra ella por un presunto delito de blanqueo de capitales en el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Valencia, en el marco del 'caso Imelsa'. No obstante, ha afirmado que "el acta es personal, ella ha decidido mantenerla en el grupo mixto y legalmente no se puede hacer nada".

Bonig se ha manifestado en estos términos a preguntas de los periodistas en los pasillos de las Corts Valencianes, donde este jueves continúa el pleno del Debate de Política General. "Nosotros, respetando la presunción de inocencia, creemos que una trayectoria tan brillante como la de la señora Rita Barberá, con sus sombras y sus luces en la gestión como todo el mundo, merecía una salida digna", ha destacado la 'popular'.

Mientras, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado este jueves que la exalcaldesa y senadora territorial, Rita Barberá, "no representa a los valencianos", por lo que considera que debe dejar la Cámara alta.

Puig, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de las Corts, ha destacado que el Parlamento autonómico y el pueblo valenciano "no merecen el desprecio" de Barberá, quien entiende que "representa lo peor de la política: la financiación ilegal de un partido para ganar elecciones".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios