RELACIONES INSTITUCIONALES

El PP tilda de «desleal» a Puig por su «boicot» a la ministra Tejerina en un acto en Altea

La inauguración de la rehabilitada fachada litoral no contó con representación de primer nivel del Consell

La ministra García Tejerina junto a Císcar en un acto público
La ministra García Tejerina junto a Císcar en un acto público - EFE

El coordinador general del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts, José Císcar, ha criticado “el boicot a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina", que a su juicio "demuestra el sectarismo y desinterés del Consell por la Comunitat”.

Tras la inauguración de la rehabilitación medioambiental de la fachada litoral de Altea, que ha presidido la ministra, Císcar ha lamentado “la falta de respeto y la deslealtad de Ximo Puig y Mónica Oltra hacia el Gobierno de España, que compromete inversiones para mejorar la vida de los valencianos y ejecuta actuaciones para hacer de nuestro territorio un lugar más atractivo para vivir, para trabajar y para visitar”.

En este sentido, ha recordado que la rehabilitación de la fachada costera del casco urbano de Altea, una intervención imprescindible para el municipio, ha supuesto una inversión de 4,6 millones de euros para proteger la costa, mejorar sus condiciones ambientales y activar un nuevo espacio de ocio. Asimismo, ha incidido en que en los últimos cuatro años, el Gobierno ha destinado 35 millones de euros a proteger el litoral la Comunitat y el medio marino.

«Política de partido»

“Ximo Puig sigue instalado en la política de partido, se siente cómodo en el enfrentamiento para justificarse ante sus críticos y olvida sistemáticamente que es el presidente de todos los valencianos y el representante ordinario del Estado en la Comunitat”, ha señalado.

Císcar considera que con ese tipo de gestos “Puig desprecia la institución que representa y se comporta como un político miedoso y rehén de los radicales que lo mantienen en el sillón, a quienes quiere contentar a toda costa”.

El dirigente popular cree que el problema es que a Puig “le da vergüenza enfrentarse a la realidad de un Gobierno que invierte y apuesta por la Comunitat, cuando él se pasa el día llorando y parapetado tras un modelo de financiación injusto que diseñó un gobierno del PSOE y que trata de utilizar ahora como cortina de humo con la que tapar su incapacidad para gestionar y su falta de proyecto para nuestra tierra”.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios