Imagen de archivo de Beatriz Gascó, portavoz de Educación del PP en las Cortes Valencianas
Imagen de archivo de Beatriz Gascó, portavoz de Educación del PP en las Cortes Valencianas - MIKEL PONCE
Política

El PP, sobre eliminar la repetición de curso: «La izquierda traslada a los alumnos la cultura del vago»

El «número 2» de Educación del Gobierno valenciano planteó esta semana en el Congreso la medida para mejorar el rendimiento escolar

VALENCIA Actualizado: Guardar
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Beatriz Gascó, portavoz de Educación del grupo popular, ha acusado al conseller Vicent Marzà de no establecer medidas para luchar contra el fracaso escolar y de "poner parches" con la "ocurrencia" de Miquel Soler, su secretario autonómico, de eliminar la repetición de curso planteada esta semana en el Congreso.

La diputada popular ha anunciado que el PP estudia proponer en Les Corts una serie de medidas que contribuyan a mejorar el rendimiento de los alumnos en la línea de lo debatido y analizado en la comisión de estudio para la mejora del rendimiento escolar que tuvo lugar la anterior legislatura.

Ha criticado que la izquierda "traslada a los alumnos la cultura del vago, puesto que da igual que se esfuercen o que no porque al final todo el mundo tendrá los mismos resultados".

"La repetición de curso no es lo más importante, sino que la clave en el sistema educativo es la tasa de abandono", ha señalado Gascó, quien opina que la propuesta de quitar las repeticiones de curso solo conseguirá mejorar la tasa de graduados, pero "no va a conseguir que los alumnos dejen de abandonar los estudios".

Gascó se ha preguntado "a qué fueron recientemente Puig y Marzà a Finlandia" porque "no han aprendido nada de aquel sistema", y deberían analizar cómo mejorar la metodología en el aula, cómo hacer que el alumno se involucre y se sienta protagonista de su propio proceso educativo.

"En Finlandia, en lugar de hacer turismo, podrían haber estudiado cómo se trabaja a través de competencias básicas, del aprendizaje colaborativo o de otras cuestiones que ayudan a mejorar el rendimiento educativo", ha manifestado en un comunicado.

A su juicio, la Conselleria de Educación está "más pendiente de imponer su ideología en las aulas que de mejorar los conocimientos y el rendimiento".

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