Política

El PP rechaza sumarse a un viaje de Ximo Puig a Cuba

Los populares critican que «no es el momento propicio» para esta misión ni para el gasto que supone a las arcas públicas

Puig y Puigdemont, en el Palau de la Generalitat este lunes
Puig y Puigdemont, en el Palau de la Generalitat este lunes - MIKEL PONCE

El PP no entiende el «gran fin» de la misión comercial a Cuba que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, liderará en octubre. El viaje pretende estrechar lazos comerciales y culturales con el objetivo de facilitar el negocio de empresas valencianas en el país, para lo cual está previsto que acuda una delegación de la que formarán parte varios cargos políticos -como el conseller de Economía, Rafael Climent, o el presidente de las Cortes Enric Morera-, además de varios empresarios, entre ellos los responsables de Baleària o de la naviera de Boluda.

La idea inicial era incluir también a todos los grupos del Parlamento autonómico y al primero al cual se le trasladó fue al PP, aunque no con una citación oficial sino de palabra. Los populares, sin embargo, consideran que no es el «momento propicio» para que los portavoces parlamentarios emprendan un viaje a Cuba pagado con dinero público. «Las arcas de la Generalitat no están para eso ahora», indican desde el grupo.

Además, apuntan a que tampoco consideran que se trate de una buena decisión teniendo en cuenta la situación política a nivel internacional, sobre todo debido a las relaciones políticas entre EEUU y Cuba.

Con el rechazo del PP, la invitación al resto de grupos parlamentarios queda en el aire, ya que se pretendía que fueran todos. Desde Ciudadanos todavía no se ha planteado una posición concreta.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios