Política

El PP se muestra dispuesto a negociar la nueva RTVV, pero «sin chantajes ni vetos»

Podemos se muestra favorable a hablar de nombres para desbloquear la situación

Isabel Bonig, en una imagen de archivo
Isabel Bonig, en una imagen de archivo - ROBER SOLSONA

La portavoz del PP en Las Cortes, Isabel Bonig, ha asegurado que su grupo está dispuesto a negociar para desbloquear la creación de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) pero sin "chantajes ni presiones" y, por supuesto, ha dicho, sin "vetos de personas".

Bonig ha respondido así a los periodistas, al ser preguntada por esta cuestión tras un desayuno de trabajo organizado por la Cadena SER, y ha insistido en que no aceptarán "vetos de nadie", aunque aritméticamente fuera posible la elección de la consejera propuesta por este grupo.

"Si empezamos a vetar, vetamos todos y se convierte en campo de batalla que no interesa", ha advertido Bonig, para quien un cambio de la ley para facilitar la elección del Consejo Rector de la nueva RTVV denotaría "la vena dictatorial y el rodillo" de los socialistas.

Bonig ha asegurado que si se quiere consenso, el PP está en el consenso y lo acepta, pero un cambio de la ley es "inadmisible" porque "denotaría que al final es rodillo" y ha recordado que fueron los miembros del Consell los que prometieron reabrir y respetar los los derechos trabajadores.

Por su parte, el portavoz de Podemos en Las Cortes, Antonio Montiel, ha destacado que los representantes del Consejo Rector de la nueva Radiotelevisión Valenciana (RTVV) "no son cuotas de partido" pero se ha mostrado dispuesto llegar a acuerdos y a consensuar los consejeros.

En este sentido, ha defendido que en la elección del presidente y los miembros del Consejo "hay que cuidar los perfiles profesionales" y ha afirmado que cualquier "intento de hacer creer que el problema es Podemos es falso", y ha recordado que el PP y Ciudadanos "vetaron a un candidato a presidente".

"Hay un veto que se ha cobrado una víctima que era una profesional con una trayectoria intachable en el que no concurrían causas legales de incompatibilidad y hemos visto que ha sido vetado y descalificado", ha criticado Montiel.

El portavoz de Ciudadanos, Alexis Marí, ha abogado hoy porque todos los grupos parlamentarios se sienten a valorar las reglas del juego para la creación de la nueva Radiotelevisión Valenciana pues, a su juicio, "no es oportuno que unos partidos puedan vetar a unos y otros".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios