Política

El PP valenciano interpreta el triunfo en Galicia de Feijóo como un aviso a PSPV y Compromís

Isabel Bonig: «Cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las suyas a remojar»

Imagen de Isabel Bonig tomada este lunes en Valencia
Imagen de Isabel Bonig tomada este lunes en Valencia - EFE

El Partido Popular de la Comunidad Valencianas ha tomado impulso con el resultado de la formación de Galicia. Los populares valencianos ya recuperaron terreno en los comicios generales celebrados el pasado 26 de junio y pusieron freno a la caída de apoyos que comenzó a detectarse en las europeas de de 2014.

Así, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha destacado este lunes que está "clara" la mayoría absoluta de Alberto Núñez Feijóo en Galicia aunque ha apuntado, sobre si esta victoria lo coloca como sucesor de Mariano Rajoy, que "el tiempo lo dirá".

Bonig, en rueda de prensa ha comentado respecto a quién debe ser el sucesor de Rajoy al frente del PP: "vamos tan deprisa que el tiempo dirá". En cualquier caso, ha recalcado que "lo que está claro es que el PP ha ganado por mayoría absoluta en Galicia y que el PSOE se hunde".

Del mismo modo, ha destacado que en el País Vasco aunque la situación del PP "no era fácil" un "gran candidato" como es Alfonso Alonso "ha conseguido aguantar y empieza un proyecto de reconstrucción" del partido allí que le lleve a conseguir alcanzar "los niveles de votos" que había en tiempos de Jaime Mayor Oreja.

En ese sentido, ha recalcado que "la gente ha hablado y lo ha dicho muy claro". "Otra cosa es que haya personas, partidos o grupos que todavía no quieran entender, peor la gente está viendo lo que pasa, la situación de bloqueo", ha constatado.

Así, ha apuntado que la población "está sufriendo los gobiernos de cambio tras 15 meses en Ayuntamientos, gobiernos autonómicos y lo que se vendió como el paraíso en la tierra no es tal". De hecho, ha afirmado que "no hay una mejora sustancial de la vida de las personas y al final la gente es pragmática y quiere realidades".

Por ello, ha advertido al presidente y vicepresidente del Consell, Ximo Puig y Mónica Oltra que "cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las suyas a remojar" porque "la gente quiere soluciones". "Está muy bien llorar todo el día y echarle la culpa de todo a Madrid, al PP o la herencia recibida pero hay que trabajar y solucionar las cosas", ha recalcado.

Del mismo modo, a ciudades le ha avisado de que "la equidistancia nunca es buena porque en la vida hay momentos en los que hay que decidir, porque la política consiste en tomar decisiones".

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios