Imagen de Bong, Puig y Oltra tomada en las Cortes Valencianas
Imagen de Bong, Puig y Oltra tomada en las Cortes Valencianas - ROBER SOLSONA
Política

El PP exige a Ximo Puig que pida la dimisión de los implicados por la financiación del PSPV

Bonig recalca el contenido del informe de la Udef que revela las prácticas irregulares de los socialistas valencianos

VALENCIAActualizado:

«Las responsabilidades políticas no prescriben». La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido al presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig que "pida la dimisión de todos los implicados que siguen en la Administración valenciana, que siguen cobrando y que depure responsabilidades" ante la supuesta financiación "ilegal e irregular del PSPV y Compromís".

Bonig ha asegurado que Puig y la vicepresidenta del Consell y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, consideraban "los informes de la UDEF como pruebas de la presunta financiación ilegal del PP", por lo que "si eso se aceptaba ahora", desde los populares valencianos les piden "coherencia".

La líder popular, quien ha hecho estas declaraciones este lunes en Vila-real, ha asegurado que no ha escuchado a Puig ni a Oltra "decir qué les parecen los informes de la UDEF conocidos este fin de semana una vez se ha levantado el secreto del sumario que confirma la presunta financiación ilegal e irregular del PSPV y Compromís".

También ha señalado que el pasado viernes el presidente de Les Corts y líder del Bloc, Enric Morera, "dijo en el Senado que había prescrito todo" y ha aseverado que "la prescripción se aplica en el ámbito jurídico, pero lo que no prescribe son las responsabilidades políticas".

"Los tribunales -una jueza lo ha dicho en su auto- y la policía han demostrado indiciariamente la presunta financiación ilegal del PSPV y Compromís y a fecha de hoy el presidente Puig no ha asumido ninguna responsabilidad política", ha asegurado Bonig.

Por ello le ha pedido que "sea tan contundente como lo fue la señora Oltra contra el PP" y pida ya "la dimisión de todos los implicados que siguen en la Administración valenciana, que siguen cobrando, y que depure responsabilidades".

Para Bonig, Puig debe "empezar a asumir responsabilidades políticas, que son las mismas que nos exigían a nosotros".

"Se lo vamos a pedir porque esto no ha hecho más que empezar y ya vamos con veintiséis imputados, y eso que no había trama", ha ironizado.

Asimismo ha mostrado su deseo de que "se empiecen a tomar decisiones en el Juzgado de Gandia, porque ahí está el exalcalde José Manuel Orengo", por lo que ha pedido a Puig que ya que no le contesta en Les Corts lo haga en los medios de comunicación y diga "qué piensa hacer si imputan a Orengo, porque Orengo es Puig y Puig es Orengo, porque lo tiene en Presidencia cobrando un sueldo público y como asesor personal".