Política

El PP se desmarca de los actos del Correllengua por juntar a niños con partidos políticos

PSPV, Compromís y Esquerra Republicana comparten actos con escuelas infantiles y alumnos de Secundaria

Imagen de una de las marchas organizadas por el Correllengua
Imagen de una de las marchas organizadas por el Correllengua - AB

El Partido Popular y Ciudadanos se ha desmarcado de los actos previstos en el marco del Correllengua en Castellón, donde participarán escuelas infantiles y alumnos de Secundaria junto a grupos políticos como PSOE, Compromís y Castelló en Moviment (que forman el equipo de gobierno municipal), junto con representaciones de Esquerra Unida y Esquerra Republicana.

El Correllengua es un evento organizado por la Coordinadora de Asociaciones por la Lengua Catalana (CAL) que está extendido a la Comunidad Valenciana. Las actividades tienen entre sus objetivos «reivindicar la oficialidad y la unidad de la lengua catalana, de Salses a Guardamar, y de Fraga a Mahón».

El PP y Ciudadanos creen que, más allá de la cuestión lingüística, este tipo de actividades en las que participan niños implican connotaciones políticas.

Imagen de una de las actividades del Correllengua
Imagen de una de las actividades del Correllengua- ABC

Bajo el lema de «lengua, cultura y libertad», los organizadores del Correllengua exhibieriron en la presentación de sus actividades euna bandera independentista y agruparon a la Comunidad Valenciana y Baleares en el marco de la entelequia de los «países catalanes» en unos actos que cuentan con el respaldo de Administraciones Públicas de las dos regiones y de Cataluña.

Cartel del Correllengua celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Pedreguer
Cartel del Correllengua celebrado el pasado fin de semana en la localidad de Pedreguer- ABC

En la Comunidad Valenciana los actos del «Correllengua» están organizados por Acció Cultural del País Valencià (ACPV), una entidad que en los últimos años acumula millonarias subvenciones procedentes de las arcas de la Generalitat de Cataluña.

El pasado fin de semana, las actividades del Correllengua llegaron a la localidad alicantina de Pedreguer, en la que los promotores del acto exhibieron símbolos separatistas catalanes. El cartel de la jornada, organizada por el Casal Cultural Jaume I, mostraba una bandera independentista catalana.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios