La Pobla de Vallbona

El PP denuncia el lanzamiento de dardos contra carteles con los rostros de Barberá y Camps

Los populares exigen explicaciones a Mónica Oltra por «el ataque frontal a la democracia» en un acto «amparado por Compromís»

Imagen de archivo de Mari Carmen Conrelles
Imagen de archivo de Mari Carmen Conrelles

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, ha exigido este martes explicaciones a Mónica Oltra por “el ataque frontal que se ha producido en la Pobla de Vallbona amparado por Compromís contra principios básicos en democracia como son el pluralismo político, la libertad ideológica, el consenso, la convivencia y el respeto”.

Mari Carmen Contelles se ha referido así en un comunicado a «las actividades autorizadas por el equipo de gobierno del Ayuntamiento, presidido por Josep Vicent García (Compromís) y apoyado por PSOE, EUPV y CUPO, en el marco del Aplec cultural Camp de Turia organizado por un colectivo cercano a la formación de lidera Oltra» que, según denuncian los populares, «incluían el lanzamiento de dardos y pelotas contra carteles con los rostros de Rita Barberá o Francisco Camps dentro de unas miniolimpiades en las que participaban menores».

Asimismo, continúa la dirigente del PP, «grupos de personas recorrieron las calles del municipio cambiando los rótulos de determinadas calles en contra de lo que marca la ordenanza municipal» en el contexto de una ruta «antifascista».

Contelles ha lamentado que la izquierda “haya llegado al punto de incitar a menores a participar en una acción que supone un ataque a la democracia, a la convivencia y al principio básico de respeto a las distintas ideologías y a las personas. Los hechos son graves, y esa gravedad se acentúa por la utilización de niños”.

“Es la forma de actuar de los radicales. Ante su incapacidad para aportar propuestas de futuro exhiben su desprecio más absoluto a las reglas del juego democrático, practican el adoctrinamiento y buscan la confrontación para obtener rédito político”, ha denunciado.

“Con este tipo de actuaciones –ha continuado-, aquellos quienes las alientan sólo consiguen educar a los niños en el odio y en el rencor, y generar enfrentamiento y violencia, porque presentan a quienes no piensan como ellos como el enemigo contra quien luchar”.

Cartel con las activiades del Aplec
Cartel con las activiades del Aplec- ABC

Contelles ha subrayado que “se trata, sin lugar a dudas, de una acción que merece una condena contundente por parte de todos los demócratas y, por supuesto, una condena pública por parte de Mónica Oltra y la adopción de medidas contra su compañero de partido por actuar como cómplice de este ataque”.

Asimismo, ha reclamado al alcalde que explique si dio instrucciones a la Policía Local para que no impidiera los ataques al mobiliario urbano, una acción sancionada por la ordenanza municipal, en la marcha en la que «integrantes del colectivo organizador del aplec colocaron carteles en los que rebautizaban el nombre de las calles y que posteriormente la propia policía local tuvo que retirar».

Toda la actualidad en portada

comentarios