Fachada del Hospital General de Elche
Fachada del Hospital General de Elche - JUAN CARLOS SOLER
Emergencias

Policías escoltan hasta el hospital a un bebé con un ataque epiléptico prolongado en Elche

La patrulla ha abierto el tráfico a los padres, que habían administrado la medicación a la pequeña de cuatro meses sin mejoría

ALICANTEActualizado:

La Unidad Territorial (UTE) de la Policía Local de Elche ha escoltado hasta la zona de Urgencias del Hospital General ilicitano a los padres de un bebé de cuatro meses que sufría un ataque epiléptico que no remitía, según han informado hoy fuentes policiales en un comunicado.

La emergencias se ha producido por la tarde de este jueves, cuando los agentes acudieron al domicilio familiar para auxiliar a los padres del bebé que sufría un ataque epiléptico que se prolongaba excesivamente, pese a ser administrada la medicación prescrita.

Por este motivo, la patrulla de la Policía Local decidió abrir paso al vehículo familiar y acompañar a los progenitores del bebé hasta Urgencias del centro hospitalario, donde los servicios médicos actuaron de inmediato y lograron estabilizarlo, según la nota de prensa.

Horas después, durante la madrugada, los servicios médicos han solicitado apoyo para el traslado de una persona que, debido a su peso, no podía ser bajada por las escaleras ante un fuerte ataque de asma.

Dotaciones de Policía Local y Bomberos acudieron a la vivienda para bajar a la afectada hasta la camilla, tras lo cual fue evacuada al Hospital General de Elche para ser atendida.