Huelga Feminista 8 de Marzo

La Policía impide el acceso al rectorado de la UV de mujeres que iban a celebrar una asamblea feminista

Un cordón de agentes ha impedido el acceso de las manifestantes, que pretendían abordar las acciones a adoptar después de la huelga convocada el 8M

Manifestantes intentan entrar al rectorado de la UV para celebrar una asamblea feminista este 8 de marzo @COMODIN19

ABC

Un cordón de seguridad del Cuerpo Nacional de Policía ha impedido este jueves el acceso a un grupo de manifestantes de la huelga feminista del 8 de marzo que ha intentado acceder al Rectorado de la Universitat de València (UV) con la intención de celebrar una asamblea feminista en el interior del edificio.

Según han informado a EFE fuentes de la organización de la huelga convocada por el movimiento feminista, unos doscientos estudiantes se han sumado a un piquete informativo y la manifestación de un grupo de vecinas del cercano barrio de Benimaclet por la avenida de Blasco Ibáñez, que se han concentrado en las puertas del rectorado sobre las 11.30 horas.

Un grupo de manifestantes ha intentado acceder al interior del edificio del Rectorado para celebrar una asamblea en la que abordar las acciones a adoptar después de la huelga convocada para esta jornada, cuando agentes del Cuerpo Nacional de Policía que acompañaban a la manifestación han formado un cordón para impedir el acceso al inmueble.

Este incidente ha coincido con la concentración que la Universitat de València había convocado a las 12 horas en las puertas del Rectorado con motivo del Día Internacional de la Mujer y al que han asistido la recién elegida nueva rectora, Mavi Mestre, y el rector saliente, Esteban Morcillo, así como miembros del equipo directivo y trabajadores de la Universitat.

Fuentes de la institución académica han informado de que el servicio de seguridad de la Universitat ha cerrado las puertas del edificio en el momento en el que la Policía ha realizado el cordón y las ha abierto de nuevo a las doce, cuando estaba prevista la concentración , sin que se haya producido ningún altercado.

Los miembros del equipo directivo de la universidad, entre ellos la nueva rectora, han hablado con los agentes de la Policía, que han abandonado la zona.

Fuentes de la organización de la huelga feminista han asegurado que varios de los asistentes a esta concentración han sido identificados por los agentes, un extremo aún no confirmado desde la Jefatura.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación