Política

Podemos vota por error junto al PP y Ciudadanos a favor de revisar el impuesto de Patrimonio

La formación morada deja en minoría al el PSPV y Compromís, que rechazan la medida

Imagen de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto al diputado de Podemos Antonio Montiel
Imagen de la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, junto al diputado de Podemos Antonio Montiel - EFE

Un error de Podemos durante la votación de las propuestas de resolución del debate de política general celebrado en las Cortes Valencianas permitió aprobar una iniciativa de Ciudadanos para pedir al Consell la revisión en los presupuestos autonómicos de 2018 de los impuestos de patrimonio y de sucesiones y donaciones.

La segunda y última jornada de este debate, que comenzó a las diez de la mañana, ha acabado sobre la 1:45 horas de hoy, tras votar las 1.311 propuestas de los grupos parlamentarios, de las que un millar las presentó el PP, y fueron rechazadas con el voto en contra del PSPV, Compromís y Podemos y la abstención de Ciudadanos.

Esta propuesta de Ciudadanos pedía instar al Consell a revisar en los próximos presupuestos de la Generalitat los citados impuestos "con la finalidad de que se sitúe a la Comunitat más cercana a otras comunidades con una fiscalidad más favorable, hasta la aplicación del nuevo sistema de financiación" autonómica.

La propuesta salió adelante con los votos a favor de Ciudadanos, el PP y Podemos, cuyos diputados apoyaron por error la propuesta, según han confirmado a EFE fuentes del grupo; mientras que el PSPV y Compromís votaron en contra.

Toda la actualidad en portada

comentarios