Política

Podemos mantiene su apoyo al Gobierno de Puig y Oltra pero exige que «cumplan» lo pactado

La formación morada promete «lealtad» sin renunciar a ser «la voz de la calle»

Imagen de archivo del portavoz de Podemos en las Cortes Valencianas, Antonio Montiel
Imagen de archivo del portavoz de Podemos en las Cortes Valencianas, Antonio Montiel - EFE

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, ha asegurado este martes que mientras el Gobierno valenciano de Ximo Puig y Mónica Oltra "cumpla" con el Acord del Botànic y su revisión "nosotros nos comportaremos con lealtad". Pero, les ha avisado: "no vamos a renunciar nunca a ser la voz de la calle".

Montiel se ha referido así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Síndics, a la decisión de Podemos de Castilla-La Mancha de rompe su acuerdo de investidura con el socialista Emiliano García-Page y si esta situación puede darse en la Comunitat Valenciana .

Al respecto, ha recalcado que Podemos en la Comunitat Valenciana actúa como una oposición "exigente" y "crítica" --pese a firmar el Acord del Botànic no está en el Consell-- y considera que su papel es "seguir con esa actitud vigilante". "No vamos a renunicar a ser la voz crítica y exigente que reclame al Gobierno decisiones ambiciosas y proyectos estrategicos que cambien la situación de los valencianos", ha afirmado,

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios