Imagen de la presentación de la protesta
Imagen de la presentación de la protesta - ABC
Política

Podemos se alía con grupos separatistas en Valencia en una campaña al margen del PSPV y de Compromís

La formación convoca una protesta para reclamar al Estado «las llaves de la caja»

VALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Retirada de los Presupuestos. Contra el expolio. Queremos la llave de la caja». Bajo ese lema las calles de Valencia volverán a albergar una manifestación el próximo 10 de junio convocada por Podemos de la mano de partidos políticos independentistas como ERC y la CUP, entidades soberanistas como la Plataforma por el Derecho a Decidir del País Valencià y el colectivo 15-M.

Aunque Podemos renovará el próximo 21 de mayo su dirección en la Comunidad Valenciana, el todavía secretario general, Antonio Montiel, respalda una convocatoria prevista para tres semanas después que se su partido apruebe su estrategia política, que pretende realizar una «llamada por la financiación valenciana» y en la que se denunciará que «la situación actual de nuestro autogobierno es crítica y hace falta revertir la situación sins esperar un momento más».

La participación de Podemos, el partido que sustenta al actual Ejecutivo valenciano, en la marcha contrasta con la ausencia de sus socios Compromís y PSPV, que sí participaron en la manifestación soberanista celebrada en Valencia el pasado 29 de abril.

Para los organizadores de la protesta, entre los que se halla la Intersindical o Escola Valencia (una entidad cívica subvencionada por los Gobiernos de la Comunidad Valenciana y Cataluña) «estamos ante un estado de emergencia social y de falta de recursos para nuestro territorio por culpa de un sistema de financiación profundamente injusto que nos castiga como sociedad y que aumentará la precariedad que ya sufren, especialmente, nuestros sectores más desfavorecidos».

Ver los comentarios