Pobla del Duc Rescatan a un anciano con hipotermia tras permanecer dos días tirado en el suelo de su garaje

Un vecino alertó a la Guardia Civil al ver que la puerta de la vivienda estaba abierta durante horas

Agentes de la Guardia Civil han auxiliado al auxilio a un hombre de 88 años que padecía hipotermia tras llevar dos días tendido en el suelo de su casa, en La Pobla del Duc (Valencia), sin poder moverse.

Según ha informado la Comandancia en un comunicado, una llamada alertó el pasado día 17 a la Guardia Civil de Benigànim de que la puerta de la casa de un vecino de avanzada edad llevaba abierta toda la tarde, lo que despertó su extrañeza.

Al llegar los agentes comprobaron que la puerta seguía abierta y tras recorrer varias estancias de la casa escucharon cómo una voz muy baja pedía ayuda desde el garaje. Allí, detrás de un motocultor y encima de unos hierros y unas maderas se encontraba un varón semi desnudo y en estado de hipotermia.

Se pidió entonces asistencia sanitaria, al tiempo que los agentes abrigaron con mantas al anciano, al que también humedecieron con agua la boca. El hombre les contó que llevaba dos días en el mismo lugar sin poderse mover. El anciano fue trasladado al Hospital Luis Alcañiz de Xàtiva para un reconocimiento más exhaustivo.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios