Política

De la plaza de toros de Valencia a la Diada de Cataluña

Acció Cultural devuelve la visita de Òmnium y escenifica su frente común por los «países catalanes»

Imagen de la comitiva de la Federació Llull tomada el domingo en Barcelona
Imagen de la comitiva de la Federació Llull tomada el domingo en Barcelona - ABC

El editor y líder histórico de Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Eliseu Climent, encabezó la delegación valenciana desplazada el domingo a Barcelona para sumarse a los actos de la Diada. ACPV participó en los actos con motivo del 11 de septiembre junto a Òmnium Cultural y la Obra Cultural Balear en la comitiva de la Federació Llull, una entidad que «trabaja por un futuro compartido para los países catalanes», en la línea de lo expresado por formaciones políticas como Esquerra Republicana de Cataluña.

Unos postulados que defienden también relevantes dirigentes de Compromís, la formación que gobierna la Generalitat Valenciana junto al PSPV-PSOE.

ACPV participó en la ofrenda conjunta al monumento a Rafael de Casanova en Barcelona. La entidad recordó que una delegación de Òmnium Cultural (una de las organizaciones promotoras del proceso separatista catalán) y la Obra Cultural Balear (encabezada por los respectivos presidentes, Jordi Cuixart y Jordi Mateu) participó en los actos organitzados por Acció Cultural en Valencia «para commemorar la Diada del 25 de abril». Una jornada que contó con la celebración de un concierto en la plaza de toros de Valencia que contó con el «respaldo institucional» de las administraciones gobernadas por el PSPV y Compromís, como el Consell, la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia, así como de la Generalitat de Cataluña.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios