Sucesos

Pillado infraganti cuando robaba cable de alumbrado público en un polígono industrial de Castellón

La Policía se percató del apagón y localizaron a este hombre tirando para sacar el conducto que había cortado de la arqueta

Imagen de archivo de un alumbrado eléctrico
Imagen de archivo de un alumbrado eléctrico - ISABEL PERMUY

Un apagón alertó a los agente de la Policía Nacional que patrullaban por el polígono industrial de Fadrell (Castellón). Fue entonces cuando sorprendieron infraganti a un hombre cuando arrancaba el cableado público de una arqueta del polígono. Había levantado tres arquetas para cortar y arrancar los cables, por lo que los agentes procedieron a su detención y se le incautaron cuatro rollos de cable, un cuchillo y unos alicates.

Sobre la una de la madrugada, los agentes que patrullaban por la zona industrial Fadrell, se percataron que una zona se encontraba completamente a oscuras, sospechando de un robo de cableado, ya que en una patrulla anterior habían visto que el lugar tenía luz.

Al inspeccionar el lugar, encontraron al ahora detenido agazapado junto a una arqueta de alumbrado que estaba destapada, tirando por el cable de la arqueta. Junto a él encontraron una bolsa con cableado, un cuchillo y unas tenazas. En la zona había manipulado y cortado cable en tres arquetas.

Ante estos hechos, los agentes le detuvieron a este hombre, un letón de 54 años de edad, como presunto autor de un hurto de alumbrado público. Además del cableado que pretendía sustraer, ocasiono importantes daños en la instalación.

El detenido cuenta con antecedentes policiales y ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios