Perro policía adiestrado para detectar droga y explosivos EFE
Sucesos

Perros policía detectan 227 bellotas de hachís en dos tetra-brik en Elche

Los dos envases de zumo y leche pesaban tres kilos y se enviaron de Algeciras a Barcelona

ALICANTEActualizado:

Perros de la unidad canina de la Policía Local de Elche han detectado el pasado lunes 227 bellotas de hachís ocultas en el interior de dos envases de zumo y leche, con un peso cercano a los tres kilos.

El decomiso se efectuó en un control rutinario en la estación de autobuses de la ciudad, según han informado fuentes policiales en un comunicado, donde los perros inspeccionaron la bodega de un autobús procedente de Algeciras y con destino a Barcelona y marcaron dos mochilas.

Ambas contenían dos bultos de excesivo peso que resultaron ser dos cartones de 'tetra brik' de zumo y leche, respectivamente, con cerca de tres kilos de hachís en lugar de los líquidos originales.

Los agentes dieron aviso al 092 e inspeccionaron el interior del vehículo y a los pasajeros, pero ninguno de ellos reconoció ser dueño de estas sustancias ni de las mochilas donde se habían encontrado los envases con el hachís.

En el interior de las mochilas encontraron ropa de varón pero ningún documento de identificación del propietario.

El conductor del autobús señaló que, por la ubicación de los bultos en la bodega, estaban destinados a la ciudad de Valencia.