Sociedad

Lo Rat Penat premia al cardenal Cañizares por «su firmeza en la defensa de los valencianos»

La entidad concede al purpurado su galardón anual

Imagen del cardenal Cañizares en el acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados
Imagen del cardenal Cañizares en el acto de desagravio a la Virgen de los Desamparados - ROBER SOLSONA

Lo Rat Penat ha concedido su premio anual 'Crit Valencià de l'Any' al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, "por su firmeza, humildad, y valentía en la defensa de las tradiciones e intereses valencianos", según ha informado el Arzobispado en un comunicado.

La entrega del premio tendrá lugar este viernes en el transcurso del solemne Te Déum que Lo Rat Penat organiza en el Monasterio de El Puig. El domingo, 9 de Octubre, se celebrará el tradicional Te Déum en la Catedral y precisamente "en esto el Cardenal ha sido también firme defensor para que se conserve la esencia de ese Te Déum en la Seo".

Igualmente, "Don Antonio tiene carácter valenciano, es de tierras valencianas, y ese sentimiento lo ha llevado allí donde ha estado: es un defensor de todas aquellas entidades que apoyan lo valenciano, como Lo Rat Penat", según el presidente de la entidad, Enric Esteve, que ha destacado también del Arzobispo su "capacidad intelectual, no sólo en el campo teológico sino en el histórico".

El primer premio de Lo Rat Penat a un obispo fue al cardenal valenciano Ricard María Carles. También lo ha recibido el sacerdote Vicente Aparicio, fundador y director de la Asociación de Padres de Discapacitados Psíquicos (Aspadis) además de Delegado Episcopal para la atención a las personas con discapacidad de la diócesis.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios