Pego Detienen en Alicante a un profesor acusado de pederastia en el Reino Unido

El prófugo, de 74 años de edad, cometió los abusos en la década de los ochenta cuando ejercía de docente

Imagen del detenido
Imagen del detenido - EFE

La provincia de Alicante ha vuelto a servir de refugio a prófugos británicos que tratan de pasar desaparcibidos entre la principal colonia de ingleses en España. En este caso, la Policía Nacional ha detenido en Pego (Alicante) a un hombre de 74 años, de nacionalidad británica, que tenía en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de Reino Unido por diversos delitos de agresión sexual contra menores. El detenido ejerció como profesor en un colegio donde supuestamente cometió los abusos.

Según ha informado este miércoles la Comisaría provincial, la operación se llevó a cabo el pasado martes, cuando agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante fueron informados de que podría residir en Pego, por lo que varios policías se desplazaron y establecieron un dispositivo de vigilancia que culminó con su localización y detención.

Al detenido se le imputan, según el Código Penal de su país, varios delitos de agresión sexual contra menores, realizados en la década de los ochenta cuando ejercía como profesor en un colegio de la localidad de Mainhead.

El detenido supuestamente agredió sexualmente a dos alumnas, cuando tenían 13 y 16 años, en el despacho que el profesor tenía en el centro donde ejercía la docencia y ahora se enfrenta a una pena máxima de más de 40 años de prisión.

El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional en Madrid este mismo miércoles. La operación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Delincuencia Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Alicante, grupo que en los últimos meses ha logrado detener a cuatro reclamados internacionales por pederastia en la provincia de Alicante.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios