Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante
Fachada de la Audiencia Provincial de Alicante - JUAN CARLOS SOLER
Tribunales

Pega a otra mujer en una fiesta escolar por «quitarle» el marido en Alicante

La agresora causó una contusión a su víctima y ha sido condenada a una multa

ALICANTEActualizado:

Una mujer ha sido condenada al pago de una multa de 180 euros por agredir en un ataque de celos a la actual pareja de su ex en un colegio de Alicante por haberle «quitado» a su marido, según establece una sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Ocurrió el pasado 13 de agosto, durante la celebración de una fiesta en el centro escolar, llamado La Paz, cuando la condenada se dirigió a la víctima para acusarle de quitarle a su esposo. Además de proferir contra ella varios insultos, le propinó dos tortazos en la cabeza que le causaron una contusión en el pabellón auricular izquierdo de la que tardó en curar un día.

El Juzgado de Instrucción 3 de Alicante condenó el pasado 3 de noviembre a la agresora a pagar una multa de 180 euros e indemnizar con otros 30 a la agredida como autora de un delito leve de lesiones.

No obstante, la magistrada la absolvió del delito de amenazas del que también estaba acusada, al entender que no había quedado acreditado que dijese a la víctima que le iba a hacer "la vida imposible" y no la iba a "dejar en paz".

Recurso desestimado

En cualquier caso, la condenada recurrió el fallo, que ha sido ahora confirmado íntegramente en fase de apelación por la sección segunda de la Audiencia de Alicante.

El tribunal provincial ha determinado que la sentencia condenatoria dictada por el juzgado de instrucción es "coherente" con la declaración de la denunciante y coincide con el parte de lesiones que esta aportó.

En este sentido, su versión no fue contradicha por la denunciada, ya que ni siquiera "compareció al acto de juicio pese a estar citada en legal forma", añade la sentencia, que está fechada el pasado 8 de marzo.