Imagen de Puig y Sánchez tomada este jueves
Imagen de Puig y Sánchez tomada este jueves - EFE
Política

Pedro Sánchez evita pronunciarse sobre la financiación del PSPV durante su visita a Valencia

Ximo Puig reconoce el apoyo del secretario general ante la investigación abierta en cuatro juzgados

VALENCIAActualizado:

El secretario general del PSPV-PSOE y jefe del Consell, Ximo Puig, ha reconocido este jueves el apoyo del líder de los socialistas, Pedro Sánchez, ante la investigación judicial de la presunta financiación irregular del PSPV en la campaña electoral de 2007, y ha subrayado la "actitud bien clara" que mantiene el PSOE: "Nosotros no somos el Partido Popular".

Puig, en declaraciones a los medios antes de participar en un acto junto a Sánchez en Alzira (Valencia), ha afirmado que "por supuesto" que se siente respaldado por él "en este y en todos los casos". Pese a ello, el líder del PSOE ha evitado pronunciarse sobre la investigación que afecta a los socialistas valencianos. No ha atendido a los medios y en el encuentro con militantes ha eludido cualquier tipo de alusión.

Por contra, Puig ha destacado que ambos comparten "una vocación fundamental, servir a los ciudadanos", y ha garantizado que es lo que piensan hacer y que coinciden "plenamente" en los objetivos. "Pedro Sánchez, como el PSOE, tiene una actitud bien clara en esta cuestión; nosotros no somos el PP, no insultamos a los jueces ni a la policía ni a los periodistas", ha aseverado.

El 'president' ha incidido así en la postura que tomó el PSPV de investigar la presunta financiación irregular al tener conocimiento de la cuestión por "un periódico determinado". Ha remarcado, eso sí, que "hasta este momento, la justicia no ha pedido nada al PSOE" y ha garantizado que colaborarán con ella.

Desde que tuvieron conocimiento de la información, Puig ha recordado que el PSPV abrió una comisión de investigación interna para tratar de mostrar todas sus "facturas y balances económicos del pasado, presente y futuro". "No hay ningún tipo de problema", ha insistido, y ha añadido que el grupo socialista en Les Corts aceptó "en el minuto uno" la comisión de investigación que propuso Ciudadanos (Cs).

Por tanto, ve "bastante absurdo que Inés Arrimadas o Albert Rivera hayan dicho que se diga que no a esa comisión; dijimos que si desde el primer momento". Ha subrayado que la reacción del PSOE es la misma "frente a cualquier caso", si bien este "tiene muchas dudas".

"Hay que dar respuesta, y una respuesta democrática, que es lo que ha dado el PSOE enfrente del PP, que lo que ha hecho es no pedir perdón aún por lo que ha robado y despreciado a la Comunitat Valenciana", ha manifestado Puig.