Política

La peculiar felicitación de «Navidad» de Joan Ribó que no dejará a nadie indiferente en Valencia

El dirigente de Compromís convierte la postal -sin alusiones directas a las fiestas- en una declaración programática

Imagen de la felicitación remitida por el alcalde de Valencia, Joan Ribó ABC

ABC

«En este 2018 continuamos haciendo haciendo posibles la ciudad que todas y todos soñamos. Buenas fiestas y buen año» . La felicitación navideña que firma de su puño y letra el alcalde de Valencia, Joan Ribó , no ha dejado indiferente a nadie. El dirigente de Compromís ha escogido un dibujo que representa la fachada principal del Ayuntamiento de la capital del Turia, frente a la cual van desfilando una serie de personas.

En la postal, donde no se cita en ningún momento la palabra Navidad ni aparecen elementos aludan a las fiestas, aparece desde una pareja de mujeres que caminan de la mano; un hombre con su hijo (que representa a una familia monoparantal); dos varones paseando abrazados con su hija; una pareja de ancianos; un hombre que pasea a un perro; y una niña que circula con su bicicleta.

Joan Ribó se ha declarado públicamente ateo y republicano . Una máxima que traslada a su felicitación navideña, que adquiere tintes de hoja de ruta programática. Este año, el alcalde de Valencia volverá a recibibir en el Ayuntamiento a los participantes de la conocida como cabalgata de las «magas republicanas», que recrea el desfile que se celebró en la ciudad en 1937 bajo el lema de «Fiesta de la Infancia».

La cabalgata está organizada por la Societat Coral el Micalet, que ha recibido en el último año subvenciones del Consistorio, y se celebrará por las calles del centro de Valencia, entre las críticas de los grupos de la oposición , el próximo 7 de enero, una vez transcurridas las fiestas navideñas y en coincidencia con el primer domingo de la campaña de rebajas de invierno.

«Cuñadismo antinavideño»

En paralelo a la postal remitida por Ribó para felicitar las fiestas, el grupo municipal Compromís ha lanzado este miércoles una campaña informativa a modo de parodia de las fiestas en la que identifica la figura del cuñado que critica todo en las reuniones de Navidad con la oposición y desmonta su práctica del "cuñadismo", criticar todo con tópicos y sin argumentos sólidos.

La campaña se lanza en las redes sociales y a través de la web salvalanavidad.org bajo el lema #SalvaLaNavidad y ofrece argumentos para desmontar los tópicos que habitualmente utilizan los grupos de la oposición para atacar la gestión del gobierno municipal en Valencia.

Según ha informado el grupo municipal en un comunicado, la imaginativa campaña da visibilidad a las iniciativas que ha puesto en marcha el gobierno encabezado por Joan Ribó y los concejales de Compromís Grupo Municipal Compromís.

Un vídeo en el que una chica tiene que «aguantar en la cena de Navidad al cenizo de su cuñado y sus tópicos da el pistoletazo de salida a la campaña» con la que Compromís defiende la buena gestión al frente del Ayuntamiento de Valencia.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación