Local

Los partidos del Valencia y el Levante y el récord de paellas colapsarán la ciudad el 2 de octubre

Los eventos previstos al mediodía congregarán a cerca de 80.000 personas

Cerca de 80.000 personas en tres eventos a la misma hora que amenazan con colapsar Valencia. Los partidos que en la mañana del domingo 2 de octubre disputarán como locales el Valencia y el Levante coincidirán con una fiesta en el paseo de Alameda en la que se tratará de batir el récord de cocinar 3.000 paellas al mismo tiempo.

A las 12:00 del mediodía está previsto en Mestalla el encuentro de Primera División entre el Valencia y el Atlético de Madrid y a la misma hora jugarán en el estadio Ciutat de València el Levante y el Valladolid.

También a esa hora también se celebrará en el paseo de la Alameda, a menos de quinientos metros de Mestalla, el reto gastronómico de cocinar más de 3.000 paellas al mismo tiempo que se fijo para el 3 de julio, pero se aplazó a octubre.

Fuentes municipales señalaron que desde el punto de vista de la Policía Local estas coincidencias no generan inconvenientes porque su cobertura está prevista, aunque sí recordaron que la celebración de la fiesta de las paellas restará quinientas plazas de aparcamiento en las inmediaciones de Mestalla.

El Ayuntamiento asume que estas coincidencias suponen un desafío y recordaron que todavía hay días de margen para cerrar la organización.

La disputa de un partido matinal en Mestalla obliga a su vez a trasladar de lugar el habitual rastro de los domingos junto al estadio de Mestalla, aunque esta no es la primera ocasión en la que se produce esta circunstancia.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios