Imagen de los huevos de la pitón verde
Imagen de los huevos de la pitón verde - TERRA NATURA
Ciencia

Un parque de animales de Benidorm reproduce por primera vez una pitón verde en cautividad

Los expertos han tenido que reproducir las condiciones de Papúa Nueva Guinea, Australia o las Islas Salomón para poder incubar la especie

ALICANTE Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El parque de animales de Benidorm Terra Natura ha logrado el nacimiento de nueve crías de pitón verde, una especie que presenta muchas dificultades para su reproducción en cautividad al necesitar de condiciones ambientales muy específicas para su incubación.

Según un comunicado de Terra Natura, los expertos del parque han tenido que reproducir con bastante exactitud las condiciones de su entorno original, emulando incluso la época lluviosa de Papúa Nueva Guinea, Australia o las Islas Salomón, y suavizando las temperaturas.

Finalmente, afirma la nota de prensa, se logró la gestación de una de las hembras. Los nueve huevos han sido incubados entre 50 y 65 días, y, en ese tiempo, fueron eclosionando. El complejo de animales esperará a que crezcan un poco más y se adapten al entorno antes de ser expuestos al público.

La pitón verde, Morelia Viridis, no es una especie venenosa, pero su mordedura es dolorosa y molesta por sus afilados colmillos, señala el comunicado. La longitud de los ejemplares adultos varía entre 1,8 y 2,4 metros y se alimentan de roedores y, a veces, de otros reptiles.

Ver los comentarios