CULTURA

El Palau de les Arts vende más de 3.000 pases de temporada en 24 horas

Plácido Domingo, Gregory Kunde y Mariella Devia, entre las estrellas protagonistas del curso 2016-2017 en Valencia

Plácido Domingo, en un acto de reconocimiento en Valencia
Plácido Domingo, en un acto de reconocimiento en Valencia - ROBER SOLSONA

El Palau de les Arts Reina Sofía ha vendido más de 3.000 pases de temporada en menos de 24 horas, nada más estar disponibles las entradas para disfrutar de los espectaculos del periodo 2016-2017, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Las principales estrellas de la programación de este curso, que abarca desde el barroco hasta la ópera del siglo XX además de grandes obras del repertorio, son Plácido Domingo, que celebró recientemente en el Palau de les Arts Reina Sofía su 75 cumpleaños con la dirección de una ópera, Gregory Kunde, Mariella Devia, Anna Caterina Antonacci, Daniela Barcellona y Vivica Genaux.

Las propuestas de Les Arts incluyen además nuevas producciones operísticas como 'Lucrezia Borgia', de Donizetti, 'Werther', de Massenet, o 'The Turn of the Screw', de Britten, junto con celebrados montajes de 'I vespri siciliani', de Verdi, o 'Tancredi', de Rossini, y el estreno en España de la mediática 'Traviata', de Verdi, con puesta en escena de la cineasta Sofia Coppola y vestuario de Valentino.

La oferta se completa con dos sugerentes títulos: 'Philemon und Baucis', que Haydn compuso para ser representada con marionetas, y 'Piramo e Tisbe', de Johann Adolf Hasse, que se presentará en formato de concierto-espectáculo.

Descuentos en abonos

El centro de artes ha apostado por segundo año consecutivo por un programa de abonos no renovables que combinan los diferentes espectáculos de la programación. Los descuentos oscilan entre el 25% y el 70% del importe de la localidad en función del colectivo beneficiario y del tipo de representación.

El abanico de posibilidades incluye un pase que reúne los conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, otro dedicado a la música de cámara, un tercero que engloba la programación del Teatre Martín i Soler y el Pase 3 Salas que agrupa en cinco modalidades diferentes espectáculos en Sala Principal, Auditori y Teatre Martín i Soler.

Para los más jóvenes, además, Les Arts reedita y amplía el pase Jove a Les Arts, dirigido a menores de 30 años y titulares del Carnet Jove, que desde 63,60 euros podrán disfrutar de cuatro títulos de la temporada: 'I vespri siciliani', de Verdi; 'Werther', de Massenet; 'The Turn of the Screw', de Britten, y el ballet 'El sombrero de tres picos'.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios