Imagen de Pablo Ruz, nuevo presidente del PP de Elche
Imagen de Pablo Ruz, nuevo presidente del PP de Elche - @PpopularElche
Política

Pablo Ruz arrebata la presidencia del PP de Elche a Mercedes Alonso

El candidato logró el 67,28 por ciento de los votos de los afiliados frente al 32,48 de la exalcaldesa

ALICANTEActualizado:

Pablo Ruz se ha convertido en el nuevo presidente del Partido Popular de Elche tras lograr el 67,28 por ciento de los votos de los afiliados frente al 32,48 de Mercedes Alonso, la hasta ahora presidenta del partido, diputada provincial y ex alcaldesa de la ciudad.

Ruz ha logrado el respaldo de 870 afiliados por los 420 de su rival en las urnas, durante la celebración de la asamblea local que tuvo lugar ayer tarde y en la que votaron 1.293 personas en la sede principal del PP de Elche y en un local anexo, debido a la gran afluencia.

El nuevo presidente local ha dejado claro, en declaraciones a los periodistas, que "empieza el trabajo para hacer del PP un partido absolutamente unido, contando con todos para que hagamos de este proyecto la casa de todos".

El hasta ahora secretario general a nivel local agradeció a Mercedes Alonso y a Enriqueta Seller -que retiró su candidatura horas antes de la votación- "el ejemplo dado durante la celebración de la asamblea local" y los años "sirviendo al PP".

Alonso felicitó a Ruz y dejó claro que a partir de ahora se pondrán a su disposición "todos unidos para ganar, que es nuestro cometido", ya que el "adversario está enfrente".

El secretario provincial del PP, Eduardo Dolón, destacó el "ejemplo y buen comportamiento" de todos a lo largo de la tarde, y afirmó que todos los afiliados que se dirigieron a lo largo de la tarde a la mesa de incidencias, por cuestiones menores, pudieron votar.